Vecinos del country Terralagos Canning, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se encuentran en estado de alerta desde el pasado lunes por la noche, cuando se reportó la presencia de un puma suelto en las adyacencias al barrio cerrado. El felino quedó filmado por las cámaras de seguridad instaladas en el enrejado perimetral.
De acuerdo a lo que se observa en las imágenes captadas por una cámara instalada sobre la calle Luis Farina, el puma luce en buen estado de salud y en alerta ante cualquier movimiento que le pudiera parecer sospechoso.
Este miércoles, ante la consulta de Infobae, desde el country Terralagos Canning aseguraron que el animal no ingresó al establecimiento, pero aún así se trabaja para poder capturarlo cuánto antes.
Las tareas de búsqueda son encabezadas por personal del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, Policía Rural de Ezeiza, Comisaría 6a de Canning, Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezezia, la empresa de seguridad privada Securitas, y la gerencia de seguridad y Espacios verdes de Terralagos.
“Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, explicó David, un vecino del barrio privado que ayer contó su experiencia durante una entrevista para A24. Además, sostuvo: “No quise comentar nada más para no quedar como un loco”.
Ahora, la situación es de alerta debido a que aún no logran dar con él. “Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”, expresó el hombre acompañado por su hija.
Días atrás, las autoridades de la localidad santafesina de Roldán lograron atrapar a un ejemplar de puma que estaba merodeando por las calles del centro. El animal fue trasladado a la ciudad de Rosario, pero finalmente murió a causa del estrés.
Los vecinos, según reporta el diario La Capital de Rosario, observaron el pasado sábado cerca de las 22.30 a una felina correr a gran velocidad por un descampado, ubicado en calle Buenos Aires y las vías.
Tras reiterados intentos, la puma pudo ser atrapada a las 2.40 del domingo, en la previa a las elecciones presidenciales, y más tarde fue trasladado en un jaulón al refugio rosarino de la Policía Ecológica, dependiente de la Policía Comunitaria de Santa Fe.
Sin embargo, a su arribo a Rosario, el puma yacía en la base de la jaula sin reacción. Intentaron reanimarlo, pero ya era tarde.