Este miércoles por la tarde, en el barrio porteño de Caballito, una mujer y su hijo salvaron su vida milagrosamente al quedar a pocos metros de un brutal accidente de tránsito protagonizado por un automovilista que perdió el control y chocó contra dos contenedores de basura.
El siniestro vial ocurrió a las 16.43 sobre la avenida Alberdi al 200, casi esquina Doblas, y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.
La mujer, que volvía a su casa tras retirar a su hijo del colegio, estaba caminando por la vereda cuando el pequeño le manifestó sus ganas de ir al baño. Fue ahí cuando a su mamá se le ocurrió frenar para que orinara en el cantero de un árbol, sin saber que esa decisión podría haberles costado la vida.
La cámaras de seguridad de un edificio muestra el momento exacto en que un utilitario Citroën Berlingo color rojo pierde el control e impacta de lleno contra los contenedores que estaban sobre el asfalto y salen despedidos hacia la vereda, muy cerca de ellos.
Al ver el accidente, la mujer agarra a su hijo y se aleja corriendo del lugar para que ninguno resulte con lesiones.
Tras el hecho, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad; quienes constataron que no había personas heridas.
Al entrevistar al conductor de la Berling, un hombre de 60 años, explicó que el accidente se produjo por una mala maniobra, sin la intervención de terceros.
Cuatro días atrás, el barrio porteño de Palermo fue el escenario de un accidente similar que tuvo como protagonista al conductor de una Renault Sandero, que también perdió el control y terminó subido a la vereda sin que se produjeran heridos.
El siniestro se produjo el lunes, alrededor de las 3:30, en el cruce de Cavia y Castex, en una de las esquinas de Plaza Armenia.
El joven de 21 años que manejaba el vehículo le contó a la policía que intentó esquivar a un perro y despistó. Sin embargo, ese testimonio se contradice con lo que mostró un video obtenido de la cámara de seguridad de un edificio. A través de esa filmación las autoridades determinaron que el joven venía a alta velocidad y su auto derrapó sin que intercediese ningún animal. Tampoco se advirtió a ningún peatón en las inmediaciones.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C precisaron que el joven se trasladó por sus medios a la clínica de su obra social con un traumatismo en la mano derecha.