Este último fin de semana largo, Leonel Aquino (18) y sus amigos Matías Villalba y Matías Mamami se organizaron para viajar desde la ciudad de Recreo hasta la capital de Santa Fe. El plan consistía en hacer 30 kilómetros a bordo de un remís, divertirse el sábado por la noche en el boliche “La Loca” y volver a sus pagos “en bondi”. Nada hacía imaginar que esa travesía los terminaría convirtiendo en los protagonistas de un video viral que les ganó el apodo de “tipazos” por el gran gesto que tuvieron con una joven santafesina.
Era la madrugada del domingo, ya había amanecido y los jóvenes estaban en la parada de la esquina de 9 de julio y Tucumán esperando el colectivo. “En ese momento vemos que pasa una moto con dos personas, una chica y un chico. Agarran un pozo y a la chica se le cae el celular”, relató Leonel en diálogo con Infobae.
Al advertir lo ocurrido, lo fueron a levantar. El celular tenía patrón y no pudieron desbloquearlo para contactarse con alguno de los conocidos de la dueña. Lo que sí lograron fue acceder a la cámara y fue ahí cuando se les ocurrió grabar un desopilante video, que rápidamente se viralizó.
“Ey, se te cayó el celular compadre. Acá te lo devolvemos. Te lo dejamos acá en un kiosco. Los pibes nos ponemos una mano en el corazón para vos amigo. Te lo vamos a devolver. Así que publícalo en el Facebook, donde vos quieras, en Tik Tok…”, se los escucha decir a los amigos en la filmación.
El teléfono quedó en custodia de Matías Villalba, quien el domingo por la mañana recibió el llamado de su dueña y él muy amablemente le respondió que tenía planeado devolverlo y le pasó la dirección de su casa para que fuera a buscarlo. La chica era de Santa Fe Capital.
“La chica solo nos dio las gracias, no dejó ninguna recompensa”, contó Leonel sin ánimos de reproche ni generar ninguna controversia. “Tampoco le contamos que había un video grabado, queríamos que se diera cuenta sola y ver su reacción”, admitió.
Una vez que la dueña del celular llegó a su casa, abrió la galería del dispositivo y se encontró con el video en cuestión. Automáticamente lo compartió en su cuenta de Twitter e hizo público el agradecimiento hacia ellos. “Esta mañana se me cayó el celular del bolsillo volviendo en moto a casa y ocurrió el mejor escenario posible: lo encontraron unos tipazos”, escribió Fiama García mientras los likes y los comentarios de los usuarios se multiplicaban por miles.
“Amo que dejaron el consentimiento para que lo compartas en las redes. Ellos dijeron todo por los likes”, respondió Sofía. Mientras que Solferino destacó el buen accionar de los chicos: “Podés creer? que vivimos en una época tan jodida! Que un acto de bondad y honestidad hoy día me emociona!!! Bien por esos pibes! Bien por sus padres y bien por vos dándoles el reconocimiento! Que se haga viral la honestidad!”.
Fiama explicó que los chicos pudieron grabar el video porque su celular permite el acceso a la cámara desde la pantalla de inicio sin la necesidad de poner el patrón. “Una suerte de las que se encuentran pocas en una vida”, exclamó.
Lo más gracioso de todo es que mientras ella interactuaba con sus seguidores para contar los pormenores de lo ocurrido, había muchos que le decían que les pagara “una birras” a los chicos por devolverle el celular.
Fue Leonel el que aprovechó ese momento y se sumó al pedido: “Pagate unas birras en el kiosquito”. Luego, le agradeció a Fiama por compartir la historia en las redes. “Gracias por hacernos virales”, se enorgulleció.
Como la devolución de gentilezas por parte de la chica aún no se produjo, Leonel dejó su CVU para el que quiera aportar para las cervezas. “Ya juntamos 8 mil pesos. Le damos muchas gracias a la gente que siempre se copa y ayuda”, remarcó el joven, quien aún no pierde las esperanzas de recibir una colaboración por parte de Fiama. “Para mí que va recapacitar y algo nos va a pagar”, bromeó.
Leonel y sus amigos cursan el quinto año del secundario e integran el plantel de fútbol de la Asociación Civil Club Deportivo, Recreativo, Social y Cultural ASTO desde hace dos años. Al hacerse eco de lo ocurrido, sus autoridades también le brindaron un merecido reconocimiento en su cuenta de Instagram del club. “Nuestros jugadores del ASTO. Los felicitamos por su gran gesto. Respeto y humildad siempre”, publicaron en su historia junto al video viral.
Al final de la entrevista, Leonel se preocupó por aclarar que son chicos sanos y de buen corazón. Es que desacostumbradas a tanta exposición y al ataque de los haters, se vieron sorprendidos cuando varios comentaron que uno de los chicos apareció en el video con “ojos rojos” de tanto fumar marihuana y sugirieron donarles dinero para que compraran “flores” (como en la jerga se denomina a los cigarrillos de marihuana).
“Mi amigo tenía los ojos rojos porque eran las primeras horas del Día del Madre y como él no la tiene se puso a llorar. Estaba re mal. Y justo pasó esa situación del celular e hicimos el video. Ninguno de nosotros fuma marihuana”, explicó Leonel.
Mientras disfrutan de este momento de fama inesperada, los amigos ya están planeando dónde irse de tragos el próximo fin de semana con la plata recaudada. “Vamos a hacer un nuevo video tomando para agradecerle a toda la gente que se copó con las donaciones”, concluyó Leonel, quien ya dejó instalado un nuevo interrogante: ¿Volverá a ser viral?.