En el inicio de la última semana de la campaña electoral, Sergio Massa estuvo con Mirtha Legrand y así se cerró la gira de los principales candidatos por el histórico programa de los almuerzos de la diva de la televisión. Además, habló de lo que podría ser un eventual gobierno suyo y el rol que tendrá el kirchnerismo en el armado del gabinete. Sin embargo, no fue el único actor que estuvo en el centro de la escena política, ya que Jorge Lanata habló con Infobae y lanzó una fuerte definición sobre Javier Milei, quien viene de ser el candidato más votado en las PASO.
El actual ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria estuvo con la “Chiqui” este domingo para cerrar así la gira de los candidatos por el histórico programa y se refirió a lo que podría ser un eventual armado de su gabinete, con el rol que pretende darle a una de las fuerzas que componen la coalición oficialista. En ese sentido, señaló que en un eventual gobierno suyo “un montón” de ministros actuales no tendrían cabida, pero adelantó que el gobierno -dijo- cuando comience “Roberto Lavagna va a estar, es alguien a quien yo respeto mucho y desde el 10 de diciembre Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver”.
Massa también fue contundente al referirse al caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici. “Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día muestra la gravedad”, dijo y aseguró que la Justicia debe seguir investigando.
“Si nosotros representamos a la sociedad argentina tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y nuestras palabras. Por eso pedí su renuncia y su renuncia como presidente”, continuó.
Quien también se pronunció sobre el escenario electoral fue el conductor Jorge Lanata, quien habló en exclusiva con Infobae, y se refirió a Javier Milei como candidato. “Milei demuestra que la locura acerca al poder. Nadie puede ser tan megalómano de querer ser presidente”, expresó el periodista en diálogo con Luis Novaresio.
“Yo creo que (Milei) es demasiado temperamental para el poder. No come vidrio. Cuando tiene que peinarse y hablar bajito lo hace. Va a tener problemas si llega al poder”, agregó.
Mientras tanto, otro de los escándalos que marcaron la campaña electoral fue el caso del puntero Julio “Chocolate” Rigau, quien se entregó este sábado y se puso a disposición de la Justicia tras estar prófugo.
Según pudo saber este medio, el acusado se presentó espontáneamente en la comisaría 2da de la ciudad y se puso a disposición del juez. En tanto, la defensa presentó una nueva apelación. “Ya pedimos la excarcelación ordinaria y extraordinaria por motivos de salud de su esposa”, remarcaron.
En tanto, la Sala II de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires notificó que se reabrió la investigación y sea notificado de manera presencial.
La fiscal también ordenó que sigan declarando los dueños de las 48 tarjetas de débito que tenía el puntero del PJ. Cuando se detuvo la causa, ya habían declarado 16 de esas personas. Las testimoniales se retomarán el 18 de octubre y hay audiencias previstas hasta el 13 de noviembre.
Por otro lado, el exesposo de Fátima Florez, Norberto Marcos, fue visto por primera vez con otra mujer tras la separación de la actriz que confirmó su romance con Milei. El productor teatral estuvo en el recital de Cristián Fontán junto a una joven llamada Vicky, que es bailarina y quien tiene una relación muy cercana con él.
Sin embargo, Marcos declaró: “Fui a ver a un artista porque esta chica, con la que yo estaba, es amiga de él y me invitó. En realidad, ella quería que yo lo viera para ver la posibilidad de producir algo con él. Pero ella es la mujer de un amigo mío que falleció hace poco tiempo. Así que no es mi pareja, todo lo contrario. Es una amiga y nada más que eso”.
En Medio Oriente, la guerra continúa y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) preparan el terreno para realizar el primer asalto terrestre dentro de la frontera de Gaza. Mientras que Irán amenaza con tomar represalias en caso de que el ejército israelí elimine a los terroristas de Hamas y el contexto internacional es cada vez más tenso.
Infobae está en Israel y accedió a las evidencias que mostró el FDI para revelar las pruebas de los crímenes de lesa humanidad que se les acusa al grupo terrorista en el asalto ocurrido el pasado 7 de octubre. La capitana doctora Marion (a quien se le reservó el apellido por seguridad) recorrió la base junto a este medio y describió qué habían hecho los terroristas de Hamas con niños, jóvenes, adultos y viejos, sin importar si eran judíos, católicos, musulmanes, civiles o militares.
“Lo que hacemos es identificarlos y prepararlos para los funerales. Hacemos la identificación con todos los medios de que disponemos. Los preparamos para el entierro en la forma y desde las religiones que sean; les damos el respeto y les damos el último máximo respeto que se merecen”, reveló.
Por último, este domingo se jugó la última llave de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba en Mendoza. El equipo de Jorge Almirón, que tiene la vista puesta en el 4 de noviembre cuando se dispute la final de la Copa Libertadores, puso el equipo titular en vibrante partido que tuvo todos los condimentos.
A pesar de haber jugado uno de los mejores partidos en ataque del ciclo, el Xeneize arrancó en abajo en el marcador por un gol de Gastón Benavidez. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Edinson Cavani recibió un foul en el área y cambió el penal por gol para el empate que llegaría hasta el final del partido, para definrse, una vez más, desde los doce pasos.
Si bien esta vez Boca no necesitó un Romero brillante, el arquero impone un respeto que hizo dudar a varios jugdores de la “T” que priorizaron la fuerza por sobre la dirección y la pelota terminó por encima del travesaño. El “Colo” Barco fue el encargado de sentenciar la serie por 4-1 para que el conjunto azul y oro avance a las semifinales para jugar frente a Estudiantes.