Un camión con batea que circulaba por la Ruta 2 chocó contra un puente peatonal y lo tiró abajo. El imprudente accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana del viernes en el kilómetro 38,5, a la altura de la localidad de El Pato —partido de Berazategui—, en los carriles de la mano hacia la ciudad de Buenos Aires.
Otro conductor registró lo sucedido con un teléfono celular, mientras trataba de advertirle el peligro inminente al camionero a los bocinazos.
En las imágenes se observa cómo el vehículo que protagonizó el siniestro avanzaba con el semiremolque levantado desde varios metros antes de llegar al puente. El chofer, al cabo, no se dio cuenta de la situación y terminó estrellando el acoplado de su Mercedes Benz.
“No te puedo creer, culiao. Ay dios mío, le venía tocando bocina y no llegué a tiempo”, lamentó el conductor que filmó la violenta secuencia.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el camionero, un hombre de 61 años, no se percató de que la batea se había elevado. Lo cierto es que resultó ileso, ya que los escombros se precipitaron sobre la parte trasera del rodado. Por fortuna, en el hecho no se registraron heridos.
Minutos después del incidente, en el lugar se hicieron presentes efectivos de los Bomberos Voluntarios de El Pato, personal de AUBASA y agentes de tránsito del municipio de Berazategui, para comenzar a coordinar las operaciones de seguridad y limpieza de la cinta asfáltica.
Lógicamente, el accidente causó demoras en la circulación. Con la calzada completamente obstruida, se tramo de la Ruta 2 debió ser interrumpido al tránsito, que se desvió por colectora, mientras los operadores trabajaban para remover los restos de la estructura de hormigón.
Este sábado, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicaron la suspensión de la licencia de conducir del camionero. También fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitida por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Para recuperar ambos documentos, el chofer será reevaluado con distintos exámenes que determinen su aptitud al volante.
Además, será demandado por los daños ocasionados.
La Ruta 2 se presentó desde las primeras horas de este viernes muy cargada a raíz del fin de semana largo de cuatro días dispuesto por el gobierno nacional, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra cada 12 de octubre.
Miles de argentinos aprovecharon la ocasión para realizar realizar escapadas a los principales puntos turísticos del país. En este contexto, unos 2.500 vehículos por hora circularon entre las 7 y las 8 de la mañana por el peaje Samborombón, con sentido a la Costa Atlántica, según precisaron fuentes de AUBASA a Infobae.
Frente a este importante caudal de vehículos, desde la empresa que concesiona la Autovía 2 informaron en redes sociales que que el tránsito era “intenso en sentido a La Plata con demoras desde el km 30 hacia Autovía 2″.
El mismo escenario se presentaba durante ese mismo rango horario en la ruta provincial 11, la cual conecta a la ciudad de Buenos Aires con las localidades balnearias que integran el partido de La Costa, tales como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo, entre otras. Hoy temprano, 1.384 vehículos fueron reportados desde el peaje La Huella.
Con el objetivo de descongestionar las trazas y evitar posibles accidentes, la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires dispuso una restricción del tránsito pesado que afecta a la Autovía 2, las rutas provinciales N° 11, 36, 56, 63 y 74, y la Autopista Buenos Aires - La Plata. Por esta razón, este viernes los camiones solo pudieron circular por los caminos antes mencionados entre las 6 y las 14.