Seis personas murieron en las últimas horas en la provincia de Córdoba como consecuencia de tres accidentes viales que tuvieron lugar en la localidad de Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita; en la ciudad capital y en la jurisdicción Quilino, en el departamento Ischilín.
Esta madrugada, cuatro hombres oriundos de Mendoza que viajaban en un auto perdieron la vida al chocar contra otro auto en el kilómetro 101 de la ruta provincial 5, en la curva de Shanssi, a pocos metros del puesto de la Policía Caminera.
Según publicó el sitio La Voz, el siniestro se produjo cerca de la 0.30 de cuando colisionaron un Fiat Uno, en el que viajaban las cuatro víctimas fatales, y un Chevrolet Onix, que era conducido por un hombre de 40 años y una mujer embarazada de 28.
Los fallecidos fueron identificados como Alberto Jesús Campos Hernández (36), Octavio Pérez Toledo (30), Horacio Marcelo Ronchetti (36) y Adrián Leonardo Guajardo (36). Mientras que la mujer que viajaba en el otro vehículo, oriunda de Villa Dique, fue internada con una fractura en el brazo izquierdo. Como consecuencia del impacto, también perdió su embarazo de cinco meses.
Además, un automovilista de 61 años también perdió la vida este viernes al descompensarse y chocar contra otros autos mientras manejaba en barrio Ayacucho, de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.50 en Capdevila al 400 cuando el hombre, acompañado por una joven de 23 años, se descompuso, perdió el control del Fiat Siena y chocó a otros rodados estacionados.
Rápidamente, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia pero al llegar la ambulancia los médicos constataron que el hombre había fallecido en el acto.
Por último, una mujer también perdió la vida esta mañana cuando dos autos colisionaron en la ruta nacional Nº 60, a la altura del kilómetro 860.
La víctima fatal iba a bordo de un Chevrolet Classic, donde viajaba junto a otros tres hombres, que chocó contra un Fiat Cronos que era conducido por un hombre de 54 años. A raíz del impacto, la mujer falleció en lugar.
En tanto, el resto de los heridos fueron trasladados al hospital Romagosa de la localidad de Deán Funes con diversas heridas.
Un mes atrás, la provincia de Córdoba también se convirtió en noticia a nivel nacional cuando se produjo un choque en cadena que provocó dos muertos e involucró a 30 autos. En aquella oportunidad, una nube de polvo y tierra generó un brutal siniestro sobre la ruta provincial 13, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque, sobre la autopista Rosario-Córdoba.
“La persona fallecida es una mujer mayor, que viajaba en un vehículo Renault Kangoo”, precisaron los Bomberos, según informó la agencia Télam. El medio local Rosario 3 destacó que la mujer viajaba junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado para atención médica con traumatismo de tórax. Otra de las personas heridas en el siniestro vial fue una niña de 7 años que se trasladaba en un Ford Focus que fue impactado en la parte trasera. La pequeña fue llevada a un efector de San Jerónimo y luego trasladada al Hospital Vilela de Rosario para una mejor atención médica.
En las redes sociales se difundieron algunos de los estremecedores videos del choque, donde puede verse cómo la gigantesca tormenta de viento hacía imposible la visión dentro de la ruta, generando confusión y un caos total para los automovilistas que circulaban en la vía de circulación. En uno de los materiales compartidos se escucha una conversación entre dos pasajeros previo a chocar. “No sé por qué el coche parado está acostado”, decía uno de los ocupantes del vehículo mientras advertían la presencia de una ambulancia del SAME.