Una joven protagonizó este jueves un accidente con su auto en el microcentro porteño, más precisamente en las calles del barrio de Retiro, donde chocó contra un bolardo y volcó. Por fortuna, la conductora resultó ilesa y la situación no pasó a mayores, solo hubo daños materiales.
El hecho ocurrió durante el mediodía, alrededor de las 12.45, sobre la calle Paraguay al 600, a la altura del cruce con Florida. Una cámara de seguridad registró lo sucedido. Las imágenes muestran que el vehículo, un Fiat Pulse de color blanco, circulaba a velocidad normal hasta que, en una zona donde se reduce la calzada, impactó contra una de las pequeñas estructuras de cemento con forma de bala.
Rápidamente, comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar se acercaron para auxiliar a la conductora. Mientras tanto, llamados al 911 alertaron a los servicios de emergencia por un salvamento de persona producto de una colisión. En consecuencia, personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se desplazaron hasta allí.
Cuando llegaron, se encontraron con un panorama más tranquilizador, ya que advirtieron que la joven había salido del vehículo por sus propios medios. Con la colaboración de efectivos de la Policía de la Ciudad, los bomberos entonces procedieron a colocar al vehículo en posición normal. A raíz del operativo, el tránsito en la zona debió ser interrumpido.
Los bolardos con forma de bala son parte del mobiliario urbano porteño. Según indica el Gobierno de la Ciudad en su página web, se tata de “mojones” hechos de hormigón armado, hierro fundido y galvanizado, cuya función es “separar las zonas vehiculares de las peatonales cuando ambas se encuentran a un mismo nivel”.
Esta semana otro vehículo volcó cuando circulaba por la Avenida General Paz, a la altura de Avenida Cabildo, en la zona del barrio porteño de Núñez. Se trató de un camión cuyo conductor perdió el control tras haberse desvanecido, de acuerdo a las primeras informaciones. El accidente fue impactante: el chofer salió despedido 10 metros por la ventana.
Fuentes policiales señalaron que el conductor —identificado como Mariano, de 51 años— es diabético y se desvaneció al volante, por lo que no recuerda lo sucedido. Aparentemente, el hombre habría perdido el control del camión al perder el conocimiento y posteriormente volcó. Lo concreto es que no existió la intervención de un segundo vehículo en el hecho y que, a raíz del siniestro, el chofer salió despedido de la cabina y quedó tendido en la cinta asfáltica.
Las imágenes el vuelco se viralizaron en redes sociales, donde fueron publicadas diferentes fotos y videos filmados con drones en los que se pueden ver al camión tirado a lo largo de al menos cuatro carriles y cortando la circulación en la zona de la bajada a la avenida Cabildo.
Personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar para asistir al hombre de 51 años y montó un operativo para que un helicóptero del SAME pudiera descender con normalidad y traslade a la víctima al Hospital Santojanni, con diagnóstico de politraumatismos varios.