En el día de ayer Alberto Fernández denunció públicamente a Javier Milei y a Ramiro Marra por el “delito de intimidación pública”, mientras Jey Mammon confirmó que volverá a los escenarios; y la Selección Argentina está calentando motores para jugar mañana
El miércoles inició con la noticia de que la nueva Ley de Alquileres fue sancionada, luego de un arduo debate por la Cámara de Diputados.
Así se ha confirmado la victoria del dictamen que surgió desde la Cámara Alta de hace unos días. Los cambios principales al proyecto impulsado por los senadores del oficialismo proponen modificaciones sustanciales en algunos de los puntos más polémicos. Por ejemplo, la duración de los contratos, se mantendrá a tres años y el valor se actualizará cada seis meses utilizando el coeficiente Casa Propia, el mismo que utiliza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional en los planes Procrear II.
Para que la reforma aprobada entre en vigencia formalmente, es necesario publicarla en el Boletín Oficial, un proceso que podría tomar alrededor de 40 días. Hasta que esto ocurra, los contratos seguirán siendo de tres años y se ajustarán anualmente a través del Índice de Contratos de Locación (ICL).
Mientras tanto, la tensión política aumenta de cara a las elecciones del 22 de octubre, y tras el aumento del dólar las figuras políticas tuvieron fuertes cruces.
En este contexto, el jefe de Estado presentó una denuncia en Comodoro Py por el delito de intimidación pública. Dijo que el candidato presidencial, Javier Milei, “aterrorizó” a la población al decir que no hay que ahorrar en pesos, según informó A24.
El libertario respondió a la denuncia en una conferencia transmitida por Break Point en la que afirmó: “Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada de las elecciones de agosto” y agregó, “llevo solamente en política, casi dos años. ¿Me van a achacar a mi la decadencia de los últimos 100?”.
No solo apuntó contra el actual presidente sino también contra Sergio Massa, quien en Republica Z pidió que para el próximo debate presidencial los candidatos que participen sean sometidos a un examen psicológico y psiquiátrico.
“Yo pediría que por lo menos den un examen de economía para ser ministro”, manifestó entre risa el libertario, en relación a dicha sentencia.
En cuanto al mundo del espectáculo, Jey Mammon confirmó su vuelta a los escenarios antes de que finalice el año, el cual despedirá con funciones de teatro.
“Enseguida vuelvo es el título de un show unipersonal que terminé de escribir hace dos días. Tengo muchas ganas de subirme arriba de un escenario”, contó la figura en sus redes sociales. Además agregó en diálogo con A la tarde (América): “La televisión me encanta, pero no es mi espacio porque estoy cancelado”.
Con dicha noticia, Lucas Benvenuto, quien lo habría denunciado por abuso sexual a principio de año, realizó un descargo a través de historias de Instagram: “¿Enseguida vuelvo? Ojalá los sobrevivientes también podamos volver a caminar por la vida con tanta paz y valentía como lo hacen ellos”.
Otra figura que fue tema de conversación en los medios de comunicación, fue Wanda Nara, quien volvió a Argentina hace unas pocas horas para así poder continuar con el tratamiento que inició en Fundaleu, cuando le diagnosticaron una enfermedad que no tiene intenciones de revelar.
“Es difícil hablar porque a veces no sabes si te van a entender o te vas a prestar a comentarios que en este momento no estoy con ganas de escuchar, pero en algún momento voy a hablar un poquito más para poder ayudar a los que estén pasando lo mismo”, explicó en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece)
Para finalizar el día, una noticia que alegró a todos los argentinos y es que el director técnico Lionel Scaloni comentó que la selección llega “con ganas” para enfrentarse al partido de hoy a las 20:00, e inclusive que hay posibilidades de que Lionel Messi entre al campo de juego, algo que no pudo hacer en el choque contra Bolivia por una molestia física durante el juego ante Ecuador.
“Lo vimos bien. Hablaré antes del entrenamiento para definir si juega de inicio o no”, comentó en una rueda de prensa transmitida por TYC Sports.