En el día de ayer la Argentina logró llegar a una cotización de dólar paralelo que pasó la barrera de los 1.000 pesos y la dirigencia política repartió sentó sus posturas en torno a las políticas implementadas por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y las propuestas del libertario Javier Milei.
“Milei lo que está haciendo es que se cumpla su propia necesidad, Milei necesita, dado que él quiere dolarizar y no tiene dólares, de un dólar infinito y de una hiperinflación y está haciendo todo lo posible para que ocurra una hiperinflación porque la necesita para cumplir su fantasía delirante de dolarizar sin dólares”, declaró en diálogo con C5N José Luis Espert.
En tanto al propio ministro de economía aseguró en un encuentro con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que “son 4 o 5 vivos los que están jugando con el arbitraje”.
Asimismo sentenció: “Esta vez me voy a ocupar de que nadie se escape y vaya en cana porque el que especula con el ahorro de la gente tiene que ir preso”.
La situación política se mantuvo tensa durante todo el día y se vio reflejado en la Cámara de Diputados donde la presidenta, Cecilia Moreau, tuvo un fuerte cruce con el legislador Fernando Iglesias, luego de que este supuestamente la insultara.
“¿Qué pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente pelotuda como estás diciendo por lo bajo?”, le recriminó según la transmisión de DVT. Iglesias, por su parte, negó la acusación y ella continuó: “Sos un maleducado, machista, maleducado. Vení y decímelo de frente”.
Otra situación que ha tenido en vilo al país durante todo el martes fue el ataque terrorista de Hamas en la Franja de Gaza, que se mantiene latente y cada vez se cobra más vidas, inclusive de argentinos que están allí.
Por este motivo, ayer salieron los primeros aviones de rescate pertenecientes a la Fuerza Aérea, ya que estos llevarán adelante un operativo especial para rescatar a los argentinos que se encuentran varados en Israel para traerlos de vuelta a Buenos Aires.
La operación conjunta fue denominada “Regreso Seguro” y se lleva a cabo en estrecha coordinación con la Cancillería, mediante aviones militares que transportan a los civiles desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, capital de Italia, donde luego abordan un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que completan su retorno al país.
En este sentido, Roberto Moldavsky expresó su dolor y confesó que perdió gente conocida e inclusive que tiene amigos secuestrados.
Fue en el pase entre los programas de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, donde el actor, de religión judía, pidió unos minutos antes de finalizar la transmisión para referirse al escenario bélico desatado en Medio Oriente desde que las autoridades israelíes declararon estado de guerra en consecuencia de la invasión sufrida desde Franja de Gaza.
“La gran trampa del Hamás es que es un movimiento religioso, no es político. ellos entraron a Israel a matar civiles. No es que fue una consecuencia de un ataque… para ellos los muerto judíos son herejes y los muertos propios son mártires. La realidad es que el objetivo del Hamás es borrar a los judíos de la faz de la tierra”.
Córdoba también está pasando un momento de mucha angustia para sus residentes debido a que los incendios forestales y los focos activos cada vez son más difíciles de controlar y están destruyendo todo a su paso. Además de que las condiciones climáticas no aportan para que la problemática cese.
Ayer fueron más de 30 los vecinos de Villa Carlos Paz que debieron ser evacuados debido al intenso humo que se registró dentro de sus viviendas, mientras que en Icho Cruz y Tala Huasi se incendiaron al menos dos casas.
“Mira como gira el viento Antonio. Es muy triste tener que relatar esto”, manifestó una movilera de C5N a la cual se la escuchó muy angustiada mientras mostraba, bajo humo y llamas, los desastres que se está viviendo allí.
En tanto al mundo de la farándula, la diva Susana Giménez aseguró en dialogo con Ángel De Brito (LAM, América), que en este momento se encuentra soltera y no quiere “tener ninguno novio”.
“Amé y fui amada muchas veces, pero siempre me pasaron cosas y ahora estoy tranquila. No quiero que nadie me afane, no quiero que nadie me moleste”, expresó entre risas.
Para concluir el día, el caso de Aníbal Lotocki aún sigue siendo investigado por la justicia. No obstante, la condena social no le permite caminar por la calle tranquilo.
Con el afán de dejar atrás tanta polémica luego de la muerte de Silvina Luna, el cirujano plástico, su esposa María José Favarón y sus hijos, intentaron refugiarse en el country Haras I. Sin embargo le prohibieron la entrada, por lo cual tuvieron que buscar otra alternativa.
De esta forma, supuestamente, comenzaron el proceso de mudanza a una casa ubicada en Florida.
“Hoy se hizo una audiencia muy importante para determinar si la muerte de Silvina Luna se va a investigar por homicidio o si se pega con la causa de lesiones graves, donde él ya está condenado”, informaron en el Diario de Mariana (América) ayer por la tarde.