Un grupo de entre cinco hombres y tres mujeres golpearon brutalmente a un hombre de 59 años para robarle el celular en una parada de colectivos en el barrio porteño de Retiro. El hecho tuvo lugar el jueves por la noche en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Posadas, a pocos metros de la Embajada de Nueva Zelanda.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, identificada como Fabián C., vive a pocas cuadras del lugar. Había bajado del transporte público después de regresar del club al que suele asistir regularmente junto a su hijo menor, algo que forma parte de su rutina diaria. Sin embargo, en esta ocasión, se encontraba solo.
Cuando puso un pie en la vereda, alrededor de ocho personas que esperaban en la parada de las líneas 67 y 29 lo rodearon y comenzaron a golpearlo para robarle sus pertenencias. Después de la brutal agresión, quedó tendido en el suelo, inconsciente, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Pasadas las 20:15, una llamada al 911 alertó a los efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad, quienes se desplazaron rápidamente al lugar y encontraron al hombre herido. Inmediatamente, se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo asistió.
Según el relato de la propia víctima, al bajar del colectivo fue golpeado por la espalda y perdió el conocimiento. Al recobrar la conciencia, notó que los delincuentes le habían arrebatado el celular. Luego de recibir la ayuda del SAME, fue trasladado al Hospital Alemán, ubicado en la zona de Recoleta, donde se encuentra internado pero fuera de peligro, de acuerdo a datos aportados por su familia.
Ahora, el caso es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional N° 58, bajo la dirección del fiscal Jorge Fernández, según indicaron fuentes judiciales a este medio.
“En este momento quiero agradecer que Fabián está vivo, aunque esté golpeado y con mucho dolor. Tiene una fractura en el ojo, que es lo más comprometido hasta ahora”, relató Paula, la esposa de la víctima, en comunicación con C5N. “Creo que lo patearon. Supongo que fue la situación que lo debe haber desvanecido. Hay cosas que él no recuerda, tiene flashes de lo sucedido”, agregó.
Además, la mujer brindó más información sobre las circunstancias del robo: “Por lo que me pudo contar Fabián esta mañana, tenía el celular en un bolsillo. Cuando llegué al lugar en el que estaba y lo vi, me tranquilizó un poco”.
“Estoy muy indignada, estoy enojada. A nosotros nunca nos había pasado vivir un robo así. Creo que ya no hay horario para nada. Estamos desprotegidos”, expresó.
Por último, Paula supuso que, en primer término, podrían haber solicitado ayuda desde la Embajada de Nueva Zelanda, que está cerca del lugar. “Probablemente dispararon alguna alarma porque esto sucedió ahí. Cuando llegué, Fabián estaba muy bien acompañado. Había un móvil de la policía, y el SAME lo evaluó”, detalló.
Para concluir, compartió detalles sobre las lesiones que sufrió su pareja: “Tiene una fractura en el piso de la órbita. Veremos si eso termina en cirugía o no. Ahora está en observación, fue golpeado en la cabeza, fue pateado. Estamos esperando que nos avisen que no hay otra lesión importante”.