A pocas horas del debate presidencial, Martín Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires luego de que se difundieran una serie de imágenes y videos del ahora ex funcionario en compañía de una modelo llamada Sofía Clerici en Marbella, España. Algo que generó las críticas de varios sectores de la oposición. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia”, decía el comunicado que lanzó su equipo de prensa.
También en el mundo de la política, la reaparición de Javier Milei en una entrevista para el nuevo programa de Alejandro Fantino, La última cena, por El Nueve, fue otro de los temas más comentados luego de que circularan rumores que pretendían instalar la idea de que el candidato presidencial tendría algunos problemas de salud a causa del estrés que le habría generado la campaña. Esto fue desestimado por el candidato.
“Nunca en mi vida vi una campaña tan sucia como la que estoy sufriendo”, respondió el diputado nacional al ser consultado sobre el tema y señaló que “se metieron con cosas realmente disparatadas que, si tienen que recurrir a esas herramientas, quiere decir que perdieron antes de empezar”. Asimismo, despotricó contra Patricia Bullrich al asegurar que “está tercera, cómoda y cada vez peor”, por lo que ratificó que su espacio político sería el único capaz de terminar con el kirchnerismo.
En contraposición, Mirtha Legrand reaseguró su puesto al anunciar su esperado regreso a la televisión. Lo hizo a través de un anuncio de estilo cinematográfico que recordó su pasado como actriz de la época dorada del cine argentino, mucho antes de que se convirtiera en la dama de los almuerzos.
“Tantos años haciendo este recorrido. Conozco casa por casa. Toda una vida, pero años bien vividos”, manifestó la estrella en el spot publicitario que se estrenó en la pantalla de El Trece. De esta manera y luego de varios meses de negociaciones, se confirmó que la conductora estrenará una nueva temporada de “La Noche de Mirtha” el próximo 7 de octubre a las 21:30 horas.
Otro de los temas que captaron la atención de gran parte del país fueron los clásicos de la séptima fecha de la Primera División. Este sábado estuvo repleto de festejos y enojos por igual, los primeros vestigios que marcarían el resto de la jornada ocurrieron en el cruce entre San Lorenzo y Huracán.
A pesar de que el resultado terminó 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, durante los noventa minutos hubo tiempo para todo. El encuentro comenzó con la sanción de un penal a favor del Cuervo que sería anulado por un error del árbitro; sin embargo, otro penal que sí fue aceptado culminó con el empate del partido en el minuto 90. En consecuencia, la tensión colmó el campo y, producto de las discusiones, Gastón Hernández (San Lorenzo) y el autor del primer gol Ignancio Pussetto (Huracán) fueron expulsados con una roja directa.
Al mismo tiempo, pero desde Rosario, varias situaciones se vivieron en el Estadio Gigante de Arroyito durante el partido entre Rosario Central y Newell’s Old Boys. En el primer tiempo, la aparición de un dron enviado por la barra de la Lepra para chicanear a los hinchas Canallas tomó parte de la atención.
Finalmente, la diversión para los rojinegros terminó cuando uno de los fanáticos de Central lo capturó y lo rompió, junto a varios de los tribuneros. Aunque esa no fue la única victoria del día, debido a que el partido se definió en el minuto 86 luego de que Ignacio Malcorra anotara el gol que le daría la victoria al equipo de Miguel Ángel Russo por 1 a 0. Lamentablemente, en la desconcentración una mujer hincha de Central fue asesinada de un piedrazo en la cabeza a metros de la cancha de Newell’s.
Con la llegada de la noche, el clima se puso todavía más tenso en el clásico de Avellaneda. En esta oportunidad, Racing Club recibió en el Cilindro a Independiente, en donde se vivieron varias polémicas. La más importante se trató de la derrota de la Academia por 2 a 0, que obligó a que el director técnico Fernando Gago renunciara a su cargo después del partido.
Por un lado, el primer gol de Alexis Canelo al cuarto minuto del primer tiempo pareció ser suficiente para desestabilizar a los rivales. El segundo se daría gracias a un penal a favor del rojo en el minuto 86, el cual fue definido por Braian Martínez. En consecuencia, los abucheos e insultos que pedían la renuncia de Gago se hicieron protagonistas del encuentro.
Por otro lado, el conflicto entre Estefi Berardi y Yanina Latorre fue otro de los cruces que dieron de qué hablar durante el sábado. Después de que las panelistas se reencontraran en una mediación judicial esta semana por la demanda que interpuso Berardi contra Latorre por la presunta difusión de chats falsos que habría mantenido con Federico Bal. La integrante del panel de Mañanisima confirmó que la instancia se elevará a un juicio oral.
“Si infringís una norma, tiene consecuencias”, señaló Berardi en un móvil para Socios del Espectáculo, por El Trece, luego de que le preguntaran sobre si pensaba en tomar acciones legales contra la angelita por haber roto el acuerdo de confidencialidad al contar que irían a juicio durante la emisión del viernes de LAM.
Otro de los duelos de la jornada ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery entre los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), previo a abordar el vuelo con destino a Santiago del Estero, puesto que este domingo Javier Milei y Myriam Bregman participarán del debate presidencial. No obstante, ambos estaban rodeados de sus equipos de campaña, entre ellos, sus candidatos a vicepresidente Victoria Villarruel y Nicolás del Caño, respectivamente. En este contexto, se produjo una lucha de cánticos en la zona de preembarque de la terminal aeroportuaria.
“Votá a Milei, ya fue, votá a Milei”, cantaba el grupo de los libertarios que aprovecharon el momento para compartir la situación a través de TikTok. A partir de esto, los militantes de izquierda se sumaron a la competencia al entonar: “Como a los nazis les va a pasar… A dónde vayan los iremos a buscar”.
Pero los cruces no terminaron allí. Después de que se conociera que el ex participante de Gran Hermano Maximiliano Giudici habría intentado seducir a Camila Lattanzio cuando, aparentemente, todavía estaba en pareja con Juliana Díaz. Frente a esto, las ex hermanitas protagonizaron un cruce en El Debate del Bailando, por América TV.
“Muerta de hambre me dijiste y que busco fama”, señaló Lattanzio al apuntar: “Yo tengo un video tuyo que me pasaron hace dos semanas que, si hubiese querido buscar fama. Te tiro así nada más una cámara oculta que vos le tocabas la gorrita a Maxi”. Una declaración que puso nerviosa a la participante del Bailando 2023 que le pidió que le mostrara el clip oculto.