Carmen Barbieri se mostró enfurecida en su programa de televisión debido a los dichos de Yanina Latorre sobre el encuentro legal que tuvo recientemente con Estefanía Berardi, en el marco de una medición por el conflicto en el que también están involucrados Federico Bal y su exnovia Sofía Aldrey; la justicia revocó la liberación de L-Gante en la causa por amenazas; mientras que el Senado reactivo las sesiones luego de varios meses y aprobaron temas claves en la agenda política.
El día de ayer, finalmente, el Senado de la Nación volvió a sesionar con un extenso temario. Luego de casi 6 meses, los legisladores volvieron al recinto en donde se debatió la aprobación de 33 pliegos judiciales, las modificaciones en Ganancias y la ley de Alquileres.
Los primeros temas de la agenda fueron los pliegos judiciales, que incluyó el de Ana María Figueroa, la ex jueza de la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal de Justicia, que la Corte Suprema de Justicia definió que debía jubilarse el pasado 9 de agosto tras cumplir los 75 años de edad.
Finalmente, se resolvió la votación en dos pasos. Primero el de Figueroa y luego los otros 32. El Frente de Todos se impuso en el primero de los casos por 36 a 35 votos, luego de un empate en 35 que definió Claudia Ledesma Abdala en su rol de presidenta del Senado.
En el caso del resto de los pliegos, se aprobaron por mayoría absoluta.
El segundo tema abordado fue el Impuesto a las Ganancias, el cual se terminó aprobando convirtiendo en ley la propuesta que había hecho el ministro de Economía, Sergio Massa, y ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados.
De esta forma convirtieron en ley la reforma del proyecto que eleva el piso a 15 salarios mínimos y exime de la obligación tributaria a cerca de 800 mil contribuyentes.
Por último estuvo la ley de Alquileres, en donde el oficialismo logró su dictamen que reforma dos artículos de la iniciativa: la mantención de contratos con una duración de tres años y el ajuste de precios a través de la fórmula Casa Propia, que se emplea en los programas Procrear.
Así, Con 37 votos a favor y 29 en contra, se avanzó con la iniciativa que regresa a Diputados en segunda revisión.
El mundo del espectáculo también estuvo de debate y hubo un fuerte cruce protagonizado por la panelista de LAM, Yanina Latorre, y la conductora de Mañanísima (Ciudad Magazine), Carmen Barbieri, en el marco de la mediación en la que se enfrentaron Berardi y Latorre ayer.
Cabe recordar que hace un tiempo había circulado el rumor, avalado por la panelista, que Berardi había mantenido en secreto, un romance con Federico Bal, quien estaba en pareja con Sofía Aldrey.
“Me hartaste Latorre. Estúpida, tarada… para de decir que yo me burlaba de Sofía, la ex de mi hijo. Es una mujer amo, admiro y respeto. Yo acá estoy tratando que la gente se ría y disfrute”, explicó en su programa Barbieri debido a que la panelista había manifestado que le parecía extraño ver como el mismo día de la mediación, Estefanía Berardi, quien es panelista de Mañanísimas, estaba a las carcajadas con la madre de Bal.
“Verlos a todos riéndose justo el día en el que teóricamente Estefi buscaba justicia y negaba todo lo que había pasado con Fede, qué loco que una hora antes de ir al Tribunal en su programa con el chico y la suegra en cuestión se estén riendo cuando hay una chica como Sofía Aldrey que la pasó para la mierda”, expresó en LAM la angelita.
Sobre la mediación en el cual se enfrentaron detalló que duró entre 4 y 5 minutos y aún “ni siquiera hay un juez”.
Quien también se encuentra enredado en un conflicto legal es, como es de público conocimiento, L-Gante, debido a que los magistrados de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, revocaron este jueves la decisión del juez que le otorgó la libertad en la causa por amenazas por la que estuvo preso. Sin embargo, las chances de que el músico vuelva a la cárcel no son tan certeras.
“Hay una sorpresiva resolución y orden revocar el cese de la prisión preventiva”, comunicaron en C5N.
Sin embargo, no todo es conflictivo en el mundo del espectáculo, ya que La Mona Jiménez viajó a Buenos Aires junto con una parte de su equipo y amigos más cercanos y se paseó por diferentes programas generando muchas alegrías en sus fanáticos a quienes verá en GEBA a fines de noviembre.
De esta forma dijo presente en el programa de stream Olga, en donde cantó su icónica canción “Beso a beso”.
Sin embargo, no dejó de hablar del difícil momento de salud que tuvo que atravesar: “Todavía no me dieron el alta, pero pude venir acá. Tuve miedo de morirme”, dijo en diálogo con TN.
Para finalizar el día, Boca Juniors contó con las mejores chances, pero no pudo romper el cero y el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertades ante Palmeiras terminó en empate 0-0 en La Bombonera.
De esta forma, la revancha será el jueves 5 de octubre en Brasil, mientras en el país se desarrolla la Copa de Liga y este fin de semana se llevaá a cabo la fecha de los clásicos, donde el Xeneize recibirá este domingo a River en su estadio. Sin embargo, todos los equipos hacen lo posible por ganar este fin de semana y algunos van más allá de los entrenamientos.
Así sucedió en la previa del clásico de barrio más grande del mundo, que une a San Lorenzo y Huracán. Pero todos los ojos están puestos en la previa de este duelo, ya que eb esta oportunidad se vivió una situación bastante extraña que denunciaron vecinos del barrio del Bajo Flores, cerca del Nuevo Gasómetro.
“Hay conmoción en todo bajo las flores. Hay muñecos en las adyacencias de la cancha, y un adentro. Siguieron apareciendo en el día y nadie sabe quién los pone”, comunicaron en C5N sobre el enfrentamiento que será el sábado a las 16:00.