A poco menos de un mes de la celebración de las elecciones generales, este miércoles los candidatos a jefe de Gobierno porteño participaron del debate de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que los postulantes coincidieron en temas como la necesidad de modificar el Código Urbanístico y resolver el problema en torno a la ley de alquileres, los enfrentamientos entre sí fueron los momentos más destacados de la jornada.
A lo largo de la discusión, el representante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, resultó ser el menos agresivo para con sus pares, debido a que el ministro de Gobierno porteño acusó al oficialismo de promover la crisis habitacional que atraviesa el distrito. “El problema grave de la Ciudad de Buenos Aires y de los alquileres y de la vivienda es la inflación que ha instalado el kirchnerismo fuera de control”, señaló.
En el caso del candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, evitó responder los señalamientos del opositor, debido a que prefirió rivalizar contra Ramiro Marra, la opción presentada por La Libertad Avanza (LLA). “A vos la Comisión Nacional de Valores (CNV) te sancionó porque no rendiste un examen, el examen de idoneidad. El examen son 60 preguntas múltiple choice”, reprochó el político al remarcarle: “¡Ramiro, tenías recuperatorio!”.
Por su parte, el candidato libertario confrontó con la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Vanina Biassi, luego de que asegurara que iba a terminar con los cortes generados por los manifestantes. “Cuando nosotros seamos gobierno, ustedes no van a tener margen. Van a ser detenidos de manera inmediata por cortar la calle”, prometió Marra al manifestar que “son unos delincuentes”.
Otro de los cuestionamientos que enfrentó Biassi provino del candidato del PRO, debido a que este la acusó de ir en contra de los propietarios que residían en el distrito. Frente a esto, la candidata de izquierda negó: “Yo no me meto con los pequeños propietarios, yo me meto con tus amigos, Macri, que han construido para reserva de valor, que han construido para el alquiler temporario”. Asimismo, denunció que las administraciones que encabezaron “aumentaron un 400% las villas en los últimos años en la ciudad”.
Por otro lado, un nuevo reencuentro entre Fede Bal y Estefi Berardi en Mañanisima, por Ciudad Magazine, revivió las sospechas sobre el supuesto romance que habrían tenido el actor y la periodista y que se destapó a raíz de la publicación de mensajes que se habrían enviado entre sí. “¿Salís ahora con ella?”, cuestionó Carmen Barbieri a su hijo luego de que planteara sus dudas acerca de la relación que habría desencadenado la separación de Bal y Sofía Aldrey. Pese a que el famoso respondió: “¿Estás loca? Nunca salí con ella”, la conductora aseguró que no les creía tras ser consultada por “Pampito” Perelló.
En tanto, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzara una batería de medidas económicas para aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, este miércoles el candidato presidencial desactivó la resolución del Banco Central que afectaba a las transferencias realizadas por medio de billeteras virtuales. “Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, comunicó por medio de su cuenta de Twitter.
En otro orden de las cosas, el líder político del Frente Renovador le respondió a Mauricio Macri, después de que este lo acusara de organizar asados e invitar a dirigentes que forman parte de su partido. “Hoy escuchaba a un ex presidente sangrando por la herida porque hay dirigentes de su espacio que comen asado en mi casa como si comer asado fuera un pecado”, retomó el funcionario durante una entrevista para Neura al recordar que varios de los dirigentes habían militado para el oficialismo por mucho tiempo.
Después de que se desatara un escándalo por las contrataciones a familiares no informadas que habría realizado la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, el fiscal federal Guillermo Marijuan la imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Asimismo, “Pitty, la numeróloga” también fue imputada en la causa luego de que se demostrara que cobró 1.800.000 por brindar clases de coaching. A raíz de esto, la escritora admitió haber dado ocho clases en una entrevista en LAM, por América TV, pero negó tener algún vínculo con la ex funcionaria. “Me contrata el banco a mí, a mí no me contrata la señora”, sentenció.
Por último, la sorpresa del día fue obra del cantante mexicano Cristián Castro, quien confirmó que será papá por cuarta vez. De acuerdo con la información que brindó el periodista Guillermo Barrios, el embarazo sería fruto de su relación con una joven rosarina llamada Maite Barra, quien daría a luz en abril del año próximo.