Susto en Balvanera: cuatro hombres se intoxicaron con chicles de marihuana y terminaron internados

Llamaron al 911 para pedir auxilio porque tenían dificultades para respirar. Los trasladaron a un hospital público y una clínica de Palermo, sin riesgo de vida

Guardar
Cuatro hombres terminaron internados tras haber consumido gomas masticables del cannabinoide THC
Cuatro hombres terminaron internados tras haber consumido gomas masticables del cannabinoide THC

Cuatro hombres fueron internados esta tarde con un cuadro de intoxicación luego de haber consumido gomas masticables de marihuana en un departamento del barrio porteño de Balvanera. Según contaron, habían comprado el frasco chicles por internet.

Fuentes del caso precisaron a Infobae que el servicio de emergencias recibió un llamado a las 16.30 ante lo cual efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Pasco al 600. Una vez en el lugar, los policías se encontraron con cuatro hombres que requerían auxilio.

Como pudieron, les dijeron a los oficiales que tenían dificultades para respirar y que se habrían intoxicado al consumir chicles del cannabinoide THC. En consecuencia, los uniformados solicitaron la asistencia de personal médico.

Poco después, al domicilio llegaron dos ambulancias del SAME que trasladaron a dos de los hombres a un hospital público, mientras que los otros dos fueron derivados por ambulancias privadas a la Clínica de la Trinidad de Palermo.

Dos de los hombres tienen 44 años, uno 46 y otro 53. Las fuentes aseguraron a este medio que se encuentran sin riesgo de vida.

Por el hecho fue notificada la División de Investigaciones y Crimen Organizado. Desde la investigación deslizaron que, dado el estado en el que se encontraban los cuatro hombres, hacia la tarde de este domingo no se había podido recabar información de la página de internet donde se realizó la compra de los chicles.

Antecedente

En abril de este año, en el departamento chubutense de Cushamen ocurrió un insólito episodio que también involucró comestibles con marihuana. En aquel caso se trató de brownies y las víctimas que resultaron hospitalizadas fueron alumnos de un colegio de la localidad de Cerro Radal.

Ese hecho sucedió en la Escuela Agrotécnica Nº 717 y afectó a varios estudiantes del segundo año de la institución educativa. Según los testimonios de padres del colegio, los brownies habrían sido llevados por una estudiante de 13 años, que confesó que los bizcochos contenían cannabis después de que sus compañeros los comieran. Tras la intoxicación, los menores debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo.

En comunicación con Radio Chubut, Fedra Fragala, madre de una de las estudiantes afectadas, contó que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija debido a un malestar. Sin embargo, al arribar al establecimiento, se encontró con un escenario inesperado: “Cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital. La encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”, dijo.

“Una compañera de segundo año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana”, relató la mujer. Y sostuvo: “Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”, expresó.

En su momento, desde la Escuela Agrotécnica Nº717 emitieron un comunicado en el que llevaron calma y afirmaron que los estudiantes afectados se encontraban “bien de salud y en sus hogares”. Las clases debieron ser suspendidas para llevar a cabo una desinfección en el establecimiento.

Guardar