Alfredo Cornejo volverá a ser el gobernador de la provincia de Mendoza luego de obtener el 39,50% de los votos; Jorge Lanata regresó a la conducción de Periodismo para Todos luego de estar varios días internado y Andrea Rincón se emocionó en su bautismo: “Me arrepiento de todo”, dijo en diálogo con el cura.
El día de ayer finalizó con el escrutinio de mesas de las elecciones en Mendoza, en las cuales se votó al próximo mandatario provincial, y quien obtuvo la victoria con el 39,5% de los votos fue Alfredo Cornejo, convirtiéndose así en el nuevo gobernador de la provincia tras su mandato entre 2015 y 2019.
En este contexto, Cornejo, acompañado por Patricia Bullrich, José Luis Espert, Gustavo Valdés, Luis Petri y Rodolfo Suarez, se proclamó gobernador desde el búnker, donde desde las 20:00 ya se vivía un clima de fiesta.
“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, expresó el funcionario en su discurso transmitido por TN, tras la gran victoria electoral.
En tanto, el ministro-candidato Sergio Massa se hizo presente en Salta para firmar acuerdos en materia energética con gobernadores de una decena de provincias de la región norte del país.
Dicho escenario fue oportuno para transmitir un mensaje contundente de cara a las elecciones del 22 de octubre: “Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno. No tengo miedo de compartir con el que piensa distinto”, exclamó y agregó, “la Argentina somos todos”.
Uno de los temas más delicados en el contexto sociopolítico actual es la inseguridad que se vive día a día.
Así se vio ayer cuando un robo callejero se cobró la vida de un delincuente que, junto a otro, intentó asaltar y secuestrar un vehículo de un funcionario de la embajada de Turquía.
“Uno de los policías que intervino para avanzar en una detención, escuchó un estruendo, vio el arma y obviamente tuvo que reaccionar, y a partir de ahí cae abatido el delincuente”, transmitió TN y detalló que las víctimas principales fueron un diplomático de la embajada turca y su chofer, quienes se trasladaban por el barrio porteño de Palermo cuando fueron interceptados y asaltados.
Les robaron la camioneta, pero allí fue cuando inició la persecución policial que terminó con un enfrentamiento donde uno de los delincuentes murió mientras que el otro fue detenido.
El mismo nivel de inseguridad se vivió en Tucumán cuando la línea 7 de colectivos fue atacada al quedar en medio de una disputa entre hinchas de dos clubes rivales de la liga local. En ese momento los agresores aprovecharon para robar a los pasajeros sus pertenencias, e inclusive dejaron a una mujer herida.
Por tanto, el suceso que empezó como un ataque de piedrazos a las ventanillas, terminó por un asalto a los pasajeros que se tiraron cuerpo a tierra para evitar ser golpeados.
“No puedo, papá”, “ya lo voy a hacer bajar”, “eh, bajen changos”, se lo escucha decir al chofer en un video que circuló a través de las redes sociales.
En tanto al mundo del espectáculo, el reconocido periodista Jorge Lanata regresó ayer a la televisión con su programa de Periodismo para Todos tras estar casi un mes internado con un delicado estado de salud producto de una infección urinaria bacteriana.
“Hoy soy noticia porque un día reaparecí en los medios. Me siento Cristina (Kirchner), bastante parecido”, manifestó Lanata al inicio del programa.
Además, relató lo duro que fue el momento de internación: ”Lo que les quería contar: tengo 63 años, menos de un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, detalló y para concluir expresó: “Traten de vivir sin arrepentirse. Creemos que sí, pero no hay tiempo”.
Otra protagonista del día de ayer fue Andrea Rincón, quien a lo largo de estos últimos años ha hecho un cambio radical tras haber pasado adicciones, relaciones violentas, escándalos mediáticos y situaciones límites, pero hoy, lejos de todo eso, decidió bautizarse por parte de la Iglesia Épica y se la vio muy emocionada en un video que compartió en redes sociales.
“¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?”, le preguntó el pastor. “¡Me arrepiento de todo!”, contestó Andrea embargada por las lágrimas. De inmediato, ingresó con su atuendo blanco a una pileta de lona, donde se sumergió para recibir el sacramento mientras todos los presentes entonaban un tema alusivo.
Y si se trata de melodías, el famoso cantante Abel Pintos fue invitado a La Peña del Morfi y tuvo una charla mano a mano con Diego Leuco en la que trató varias temáticas respecto de su vida personal y su carrera laboral.
Entonces el conductor decidió consultar: “¿Tenés alguna definición del éxito?”. “Si, despertarme cada día y tener el deseo y la posibilidad de cantar porque, de hecho, hoy en día me estoy recuperando de una laringitis que desde hace unos días me tuvo a maltraer. Hoy cuando me desperté y me senté en la cama, lo primero que quise hacer es empezar a vocalizar para saber si me iba a sentir bien cantando hoy”, respondió el actual jurado de Got Talent Argentina, con una mirada de mucha emoción.
Para concluir, una noticia que sorprendió luego de haberse hecho esperar tanto tiempo: la cápsula del OSIRIS-REX de la NASA regreso a la tierra luego de 7 años en una misión en el espacio que conllevaba recolectar material del asteroide Bennu, un cuerpo celeste, con forma de diamante, que despertó una gran curiosidad en los especialistas.
Dicha muestras llegaron en paracaídas en el desierto de Utah, ya que durante un sobrevuelo la nave espacial Osiris-REX soltó la cápsula de muestras a 100.000 kilómetros de distancia.
“Se tardará unas semanas en obtener una medición precisa”, dijo la conservadora principal de la NASA, Nicole Lunning, respecto del material ya que al caer algunos fragmentos se derramaron y flotaron.