Un nuevo ataque protagonizado por motochorros ocurrió este viernes por la noche en el partido bonaerense de Morón. En esta ocasión, la víctima fue un bombero voluntario pertenciente al Destacamento N°1 de El Palomar, quien se dirigía a la puerta del cuartel para comenzar su turno de guardia.
El violento episodio se desarrolló alrededor de las 23:45 horas en la calle Pino al 1300 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes capturaron el momento exacto en que la víctima, identificada como M.Q., arribó a su lugar de trabajo a bordo de su moto y fue sorprendida por dos delincuentes, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego.
Al notar la presencia de los criminales, el bombero reaccionó empujando su vehículo contra el portón e intentando escapar, manteniendo los brazos en alto y sin ofrecer resistencia alguna. Mientras esto ocurría, uno de los ladrones decidió perseguirlo hacia el interior del destacamento con la intención de apoderarse de la moto.
Con el casco puesto, el ladrón regresó a la entrada, se subió a la moto y desapareció de la escena junto a su cómplice. Todo ocurrió en cuestión de segundos.
Luego del hecho, el bombero se comunicó con la Policía y radicó una denuncia en la Comisaría Morón 6º - El Palomar, según pudo saber Infobae.
“Mi compañero se tiró contra el portón cuando notó que iban a robarle, pero uno de los ladrones le apuntó con el arma y se llevó la moto”, contó Orlando Tomasella, Oficial Auxiliar de dotación del destacamento, en comunicación con este medio. “Al lado de nuestro cuartel está ubicado el Destacamento N°1 de la Policía Local de Morón, pero solamente había una oficial de turno”, agregó.
En base a los videos captados por las cámaras de vigilancia, el personal de Bomberos Voluntarios de El Palomar sospecha que los delincuentes “huyeron en dirección a la Villa Carlos Gardel”. Además, aseguraron que en la zona ocurren reiterados episodios de inseguridad. “Uno siempre escucha las cosas que pasan, pero gracias a Dios es la primera vez que nos pasa particularmente a nosotros”, completó Tomasella.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que, hasta el momento, no hay detenidos y que se está llevando a cabo un análisis de las cámaras en el lugar. El caso está a cargo de la UFI N°2, bajo la supervisión del fiscal Pablo Masferrer.
Violencia en el conurbano: un motociclista fue asesinado en La Matanza
El pasado sábado, Carlos Coronel, de 45 años, fue asesinado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, por un delincuente que le pegó un tiro por la espalda para robarle la moto cuando estaba frenado en un semáforo de la ruta 3 y la calle Carlos Casares.
Ese día, la víctima se dirigía hacia Merlo para participar de un encuentro de motoqueros organizado por el grupo Celtas Argentina Motociclistas, al que pertenecía desde hacía 6 años.
Él venía circulando un poco más lento que sus amigos. Por eso, quedó frenado ante la luz roja del semáforo cuando el resto del grupo ya había cruzado. Fue en ese instante que tres delincuentes lo interceptaron con fines de robo. “Uno de ellos se le acerca como abrazándolo y a quemarropa le dispara en el omóplato”, relató a Infobae Stella Maris Coronel, hermana de la víctima.
Una vez desplomado en el piso, los delincuentes huyeron con su moto pero a las pocas cuadras el vehículo se apagó porque tenía activado el sensor de seguridad. Un automovilista que vio todo lo ocurrido fue quien le dio aviso a los otros motoqueros, que inmediatamente retomaron el camino para socorrer a su compañero. Pero ya era demasiado tarde.
Por el hecho, uno de los sospechosos ya fue detenido poco después del ataque. El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza, trabaja con el Gabinete de Homicidios de la DDI local y policías de Isidro Casanova para determinar las identidades de los otros dos prófugos.