Murió la nena de 7 años que estuvo en el choque en cadena a causa de una tormenta de viento

Luego de que se produjera el accidente, los médicos que atendieron a la pequeña le diagnosticaron una muerte cerebral

Guardar
Choque múltiple en autopista Córdoba-Rosario: una nena de 7 años tiene muerte cerebral

La niña de 7 años que sufrió heridas de gravedad producto del choque en cadena múltiple que se produjo en la autopista Rosario-Córdoba falleció el pasado jueves, después de haber permanecido diez días internada en el Hospital J. Vilela ubicado en Rosario. Además, sus familiares aceptaron donar sus órganos al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

El accidente ocurrió cerca de las 14:40 horas del pasado 11 de septiembre a la altura del kilómetro 330 del corredor vial que conecta las ciudades de Rosario y Córdoba, entre las localidades de Carcarañá y San Jerónimo, en donde se registró que más de 30 vehículos estuvieron involucrados. Según los Bomberos Voluntarios y los agentes policiales de Seguridad Vial que participaron de las tareas de emergencia, el incidente estuvo motivado por la tormenta de viento y tierra que se había desatado.

La pequeña llamada Delfina viajaba en un auto Ford Focus en compañía de sus padres y su hermano, debido a que regresaban de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, lugar que habían elegido como destino de vacaciones. Durante el regreso, un automotor los impactó desde atrás y como consecuencia del golpe, la niña sufrió graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital rosarino.

De acuerdo con la información obtenida por Télam, a la menor le declararon una muerte cerebral el pasado martes 19 de septiembre luego de que los médicos a cargo de su salud le practicaran una serie de estudios que permitieron comprobar el diagnóstico ante la aparente falta de respuestas.

Las autoridades explicaron que el
Las autoridades explicaron que el choque múltiple fue motivado por la tormenta de viento y tierra (Télam)

La noticia del fallecimiento se conoció dos días después del diagnóstico, debido a que el abuelo de Delfina, Juan, se encargó de informar a la prensa que la pequeña ya no se encontraba con vida cerca del mediodía del jueves. Al mismo tiempo, la familia decidió donar sus órganos vitales al banco de órganos nacional.

“Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, manifestó el abuelo de la nena en apoyo a los padres, tras asegurar que “Delfina los protegerá”.

En cuanto al saldo que dejó el accidente, las autoridades informaron que hubo un muerto y varias personas heridas, de las cuales una parte contaba con heridas de gravedad. “La persona fallecida es una mujer mayor que transitaba en un vehículo Renault Kangoo”, indicaron los Bomberos en una entrevista para el Canal 10 Nuevo Mundo de Carcarañá.

De acuerdo a la información publicada por Rosario 3, un colectivo que regresaba de la ciudad de Río Tercero, Córdoba, con alumnos del séptimo grado de la escuela N°114 de Rosario se detuvo antes de sumarse a la cadena del choque. “La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados”, contó una de las pasajeras al describir que “había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos”.

La menor de 7 años
La menor de 7 años presentaba muerte cerebral (Télam)

En paralelo, se registró otro choque múltiple entre dos camiones y ocho automóviles en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre las ciudades de Villa del Rosario y Luque, cerca de las 13 horas del mismo día. Como saldo del hecho, un hombre de 65 años falleció y otras 17 personas resultaron heridas, de las cuales una persona tuvo que ser operada de urgencia.

El portavoz de Corredores Viales S.A, Maximiliano Bandín, señaló que el operativo de asistencia duró varias horas. Además, participaron varios agentes de Corredores Viales, Gendarmería Nacional, bomberos, policía local y personal de Seguridad Vial que estuvieron encargados de las medidas de seguridad hasta que pudo liberarse la zona y que el tránsito vuelva a circular libremente.

Guardar