Córdoba: un joven de 18 años murió en un trágico accidente ocurrido en avenida Circunvalación

En el auto viajaban cinco jóvenes de entre 18 a 25 años. Ocurrió este viernes alrededor de las 6 de la mañana en el cruce del anillo interno de la ruta A019, a la altura del kilómetro 31

Guardar
El conductor del auto perdió
El conductor del auto perdió el control. (Foto: Policía de Córdoba)

Un trágico accidente vial ocurrió este viernes en la madrugada en la avenida Circunvalación, en el barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba, en el cual un joven de 18 años perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos. El incidente tuvo lugar en el cruce del anillo interno de la Ruta Nacional A019, a la altura del kilómetro 31.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro se registró a las 5:52 horas, cuando el conductor de un Toyota Corolla de color gris, por causas que aún se intentan establecer, perdió el control del automóvil y colisionó contra el paredón de cemento del puente. Luego, el vehículo derrapó por el guardarraíl de contención y quedó ubicado detrás de la banquina, apoyado sobre su lateral derecho.

Tras el violento choque, se dirigieron hasta el lugar oficiales de la Policía Caminera de Córdoba, pertenecientes al Departamento N°2, junto a agentes de tránsito y personal del servicio de emergencias.

En el sitio, los médicos de turno confirmaron el fallecimiento de Ezequiel Ceballos, de 18 años. Por otro lado, los cuatro pasajeros restantes, todos jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, incluyendo al conductor, fueron diagnosticados con diversos golpes en la cabeza y fracturas en sus miembros inferiores. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de Urgencias.

Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos están en investigación. “Por lo que vemos en las huellas y demás rastros, habría despistado unos 100 metros, golpeó contra el costado lateral del puente y el guardarraíl, dio varios giros y luego impactó contra un poste”, explicó el comisario Diego Fernández de la Policía Caminera al medio local Cadena 3.

“No sabemos si venían de Carlos Paz. El conductor está con vida. Él y los otros tres sobrevivientes sufrieron heridas de diferente consideración, algunos tienen fracturas; pero ninguno corría peligro de vida. Todos fueron trasladados”, agregó el oficial.

El vehículo derrapó por el
El vehículo derrapó por el guardarraíl de contención.

En tanto, en conversación con el programa Arriba Córdoba, Norberto Brusa, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, brindó detalles sobre la llegada de las ambulancias al centro médico e informó que dos de los sobrevivientes requirieron ser trasladados a otra institución para someterse a estudios adicionales.

“Necesitaban tomografía y angiotomografía, pero ninguno de los dos estaba con riesgo de otra estabilización que no fuera la que ya tenían en la ambulancia ni tampoco requerían asistencia respiratoria mecánica inmediata, ni mucho menos”, indicó.

Asimismo, Brusa añadió: “Varias ambulancias llegaron al lugar, y los pacientes fueron evaluados por el jefe de guardia y el personal del shockroom del hospital”.

En cuanto a la atención de los heridos, se detalló que uno de los accidentados fue derivado al Sanatorio Francés, mientras que otro fue trasladado a un centro de salud privado, según lo reportado por Cadena 3.

Muerte en un choque múltiple

Días atrás, una nube de polvo y tierra generó un brutal choque en cadena en la ruta provincial 13, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque, sobre la autopista Rosario-Córdoba, que involucró al menos unos 30 autos, provocando dos muertos y varios heridos.

El primer incidente vial se dio a la altura de la localidad de San Jerónimo Sud, donde colisionaron más de 30 autos, una cifra que aún no había sido confirmada por las autoridades. Según fuentes policiales y Bomberos Voluntarios de la zona, el resultado fue un muerto y varias personas heridas.

“La persona fallecida es una mujer mayor, que viajaba en un vehículo Renault Kangoo”, precisaron los Bomberos, según informó la agencia Télam. El medio local Rosario 3 destacó que la mujer viajaba junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado para atención médica con traumatismo de tórax. Otra de las personas heridas en el siniestro vial fue una niña de 7 años que se trasladaba en un Ford Focus que fue impactado en la parte trasera. La pequeña fue llevada a un efector de San Jerónimo y luego trasladada al Hospital Vilela de Rosario, donde este martes confirmaron su muerte cerebral.

A unos pocos kilómetros de distancia se produjo el otro hecho en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo. El mismo tuvo como resultado la muerte de un hombre de 65 años y otras 17 personas heridas, cada una de distinta consideración. Al menos dos camiones y ocho automóviles fueron los vehículos involucrados en el accidente.

Guardar