Luego de una serie de días con clima agradable y temperaturas templadas, en la Ciudad de Buenos Aires continuará el buen tiempo para el fin de semana. Con mínimas de 12° grados y máximas de 25°, el territorio porteño y sus alrededores tendrán jornadas de sol y bajas probabilidades de lluvias.
Sin embargo, antes de estos días de clima soleado, el fin de la semana laboral estará marcada por una alerta amarilla por fuertes vientos en distintas zonas del Gran Buenos Aires. De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca una alarma para la noche del viernes para los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo. “El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa se verán afectadas por vientos del oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. La costa bonaerense y el Río de La Plata esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, resalta el informe del organismo nacional.
La misma alerta se extiende en gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut y otras regiones de la Patagonia Argentina.
De esta manera, el sábado comenzará con clima parcialmente nublado, una mínima de 14° grados y una máxima de 26°. Durante la madrugada, la velocidad del viento será –en dirección noroeste– de entre 23 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Luego, ya a media mañana, el sol será protagonista y la temperatura se elevará a los 17° grados. El viento aminorará y tendrá una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Horas después, durante la tarde, continuará el cielo despejado. Será en este momento que el día alcance su temperatura máxima, 26° grados. El viento continuará disminuyendo y será de entre 7 y 12 kilómetros por hora, con dirección suroeste. Por la noche, la jornada cerrará con una temperatura de 20°, viento en dirección sureste con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Luego, dando paso al cierre de la semana, el domingo tendrá un clima variado. La jornada iniciará con cielo mayormente nublado, con una temperatura de 14° grados de mínima. El viento será en dirección sureste y con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas serán de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Y si bien el buen tiempo predominó durante el sábado y los días anteriores, el Servicio Meteorológico Nacional no descarta la probabilidad de lluvias aisladas en el territorio. Hasta el momento, la probabilidad de precipitaciones será de entre el 10% y el 40%.
La temperatura continuará en descenso hasta alcanzar la mínima indicada para el lunes, 12° grados. La máxima estará en los 19°. El día marcará el inicio de una semana fresca que oscilará entre los 10° y 19 grados. Se espera que el tiempo mejore y se estabilice hasta quedar parcialmente nublado. El viento será en dirección sureste con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros y ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros.
En la continuidad de la semana, que despedirá el invierno y dará la bienvenida a la primavera, el territorio porteño tendrá días de cielo parcialmente nublado y vientos, en su mayoría, provenientes del sureste.