Ayer, Juntos por el Cambio ganó en la provincia santafesina, y diferentes funcionarios dieron su discurso en el búnker que celebró el triunfo del futuro gobernador, Maximiliano Pullaro; Lionel Scaloni aseguró que Messi viajará a La Paz y habló del posible equipo que jugará frente a Bolivia; mientras tanto, el actor Sylvester Stallone fue a visitar al Papa Francisco y le hizo una extraña propuesta.
El día de ayer finalizó con los festejos de Juntos por el Cambio en el búnker que convocó la fórmula compuesta por Maximiliano Pullaro y Gisele Scaglia, la cual se impuso con casi el 60% de los votos, por encima de Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), que obtuvo el 30.86%, de Edelvino Luis Bondoia (6.48%) y de Carla Deiana (4.26%).
Así Pullaro se convirtió en el futuro gobernador de la provincia, que durante casi 40 años estuvo liderada por el Partido Justicialista y Socialistas.
“Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron estas impresionantes elecciones”, expresó el actual diputado provincial y aseguró, “Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.
De la misma forma, se refirió la candidata a presidente, Patricia Bullrich, en su discurso de felicitaciones al futuro gobernador, en donde declaró: “Estoy totalmente y absolutamente convencida de que, con Javkin en Rosario, con Maxi y con Gisele en la provincia, y con Bullrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos. Es ahora, es el momento de destruir el kirchnerismo para que no vuelva más”.
El mundo de la política siempre trae sus conflictos ideológicos enmarcados en la famosa grieta . Así se vio en el primer programa de #EstamosOkey, transmitido por América. “Cuando estuviste como diputada dijeron que habías hablado 104 palabras... si no hubiera causas abiertas...”, expresó tajante la periodista Ana Laura Román contra la exhermanita Romina Uhrig, quien la interrumpió de inmediato.
“Hay muchos diputados que hablaron 800 millones de cosas y no hicieron nada. Hay que empezar a respetar. Porque yo sea de River Plate y vos de Boca, no te voy a matar”, dijo la exdiputada.
El cruce continuó cuando Fanny Mandelbaum se sumó al debate y la increpó: “Yo dije de ella que ´¿cómo no tenía vergüenza de haber entrado de diputada, diciendo que no sabía absolutamente nada´... ¿Qué proyecto presentaste?, contame”, la desafió.
Romina angustiada le respondió: “Ay Fanny, ya lo dije un montón de veces, agarra los tapes, mira LAM. Perdón, pero creo que esto es una tomada de pelo”.
Sin embargo, Argentina no es el único país que sufre las crisis políticas, sociales y sobre todo económicas. Venezuela continúa siendo víctima de dichos fenómenos, pero lo son aún más quienes huyeron e emigraron a otros lugares en busca de una vida mejor. Una protagonista de ello fue la reconocida actriz Catherine Fulop, quien se quebró en diálogo con La Peña del Morfi (Telefe), al explicar qué es lo que sucede con las familias venezolanas.
“Ellos desmembraron las familias venezolanas. Todas con todos los pedazos regados por todo el mundo, todos rotos, y tratando de echar para adelante para poder visitarnos y volver a encontrarnos”, contó con lágrimas en los ojos.
No obstante, no todo es desilusión en los medios de comunicación, hubo algunas noticias que se llevaron sonrisas y alegrías.
Por un lado, el encuentro que tuvieron en el Vaticano el Papa Francisco y el actor y cineasta estadounidense, Sylvester Stallone, que según transmitió LN+ estuvo de viaje en el sur de Italia por lo que decidió ir de visita al Vaticano junto a toda su familia.
“Hemos crecido con sus películas”, le dijo el pontífice a Stallone, mundialmente famoso por interpretar personajes como “Rocky” y “Rambo”, quien sonrió agradecido y, a modo de respuesta, bromeó con él. “¿Listo para boxear?”, le preguntó cerrando los puños, un gesto que repitió también Francisco, según las imágenes difundidas por el sitio Vaticano News.
Por otro lado y para concluir, y para la tranquilidad de todos los argentinos, el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, confirmó que Messi viajará a Bolivia, lugar en donde se jugará el segundo partido por las Eliminatorias de cara al Mundial 2026.
“Sí, va a viajar, hoy entrenó diferenciado, pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o incluso el mismo martes”, explicó en una conferencia de prensa que transmitió ESPN el día de ayer.