Se incendió parte de las instalaciones del Club GEBA

El fuego se originó anoche en la cocina de uno de los restaurantes de la institución. No se registraron heridos

Guardar
Incendio en GEBA

La sede San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) fue escenario de un voraz incendio este lunes por la noche, cuando un importante foco de fuego se desató en una cocina de uno de los restaurantes que funcionan dentro de las instalaciones de la institución deportiva, a metros de la avenida Figueroa Alcorta, en pleno barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que las llamas se iniciaron alrededor de las 21:30 en una de las construcciones que tiene el predio, a 80 metros de la entrada principal. El siniestro se originó en un conducto evacuador de gases que funciona en la cocina situada en la planta baja de la edificación, mientras que en el primer piso se encuentran los dormitorios utilizados por delegaciones tanto del club como invitados a pasar la noche.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales se observa cómo las llamas alcanzaron a salir por los extractores y el fuego lsorprendió a los socios que estaban en las instalaciones del club este lunes por la noche. Además, la gran columna de humo llamó la atención de quienes estaban fuera del predio, ya que se originó en uno de los edificios emblemáticos que forman parte de la fachada del frente que da a la avenida Figueroa Alcorta.

El fuego escaló por la chimenea que tiene la cocina hasta el techo, se expandió y escaló hasta la parte superior debido a las grasas adheridas en su interior. Rápidamente, trepó a la segunda planta del edificio, donde se alcanzó a ver por los socios que estaban en las instalaciones del club en ese momento y que fueron rápidamente evacuados.

Personal de Bomberos de la Ciudad controló el fuego rápidamente y no se registraron heridos.
Personal de Bomberos de la Ciudad controló el fuego rápidamente y no se registraron heridos.

Personal de Bomberos de la Ciudad arribó al lugar y logró controlar las llamas rápidamente. Además, señalaron que no se reportaron heridos. Finalizada la inspección se comprobó que un empleado había atacado las llamas con un matafuegos a base de PQS (Polvo Químico Seco), y luego fue asistido por personal del SAME pero no precisó traslado.

No obstante, aún resta conocer los destrozos materiales que sufrió la institución en uno de los lugares que suelen ser utilizados tanto por los deportistas que son socios del club, como por delegaciones que vienen de otras partes el país.

El fuego se desató en el predio más grande de los tres que posee la institución, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta al 5500, en la zona de los Bosques de Palermo: tiene una extensión de 139.000 metros cuadrados.

Pero no se trata del primer siniestro de este estilo que ocurre en estas instalaciones. El 17 de mayo de 2013, cinco dotaciones de bomberos acudieron a GEBA para apagar un incendio que ocurrió en la zona de los dormitorios, que hasta ese momento eran utilizados principalmente para las delegaciones del club. Además, como en esta oportunidad, también se vio afectado por el fuego uno de los restaurantes que funcionan allí.

En aquella oportunidad, las llamas se generaron por un desperfecto eléctrico y alcanzaron a prender parte del techo del inmueble que llevó a la participación de una grúa hidrante para poder controlar el fuego.

El histórico club porteño es una de las instituciones deportivas insignia de la ciudad de Buenos Aires, y es donde delegaciones de deportistas de diferentes partes del país asisten para participar de distintas competencias.

Guardar