Una fotógrafa marplatense que vive en Brasil sufrió un grave accidente en el mar: la hélice de la lancha en la que viajaba le arrancó la mano y el antebrazo derecho. Mientras se recupera, familiares y amigos iniciaron una colecta a través de las redes sociales para afrontar los gastos de la rehabilitación y la compra de una prótesis.
Se trata de Brenda Gisel González Dimanche (31), quien desde hace ocho años se instaló en Arraial do Cabo, una ciudad costera ubicada a tres horas de Río de Janeiro. De momento, la joven, que además es madre de una niña de 5 años, permanece internada en el Hospital General de Arraial do Cabo, donde se recupera favorablemente.
El dramático episodio ocurrió el sábado a la tarde, cuando Brenda fotografiaba la travesía de un grupo de turistas que navegaba rumbo al balneario Pontal do Atalaia.
Te puede interesar: Quiénes son Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga
Los motivos del accidente todavía no están muy claros porque Brenda no los recuerda. Pero de los relatos de quienes estuvieron abordo de la embarcación, se desprende que que las condiciones en las que la marplatense se adentró en el agua no eran muy seguras. “Algunos dicen que vino una ola grande y ella se cayó por proteger a un niño, pero no se sabe bien”, explicó su hermano mellizo, Braian, al Canal 8 de Mar del Plata.
De acuerdo con el testimonio de su pareja, Federico Baldino, un argentino al que conoció en Brasil, aquel sábado Brenda no debería haberse subido a la lancha. “A pesar de que el mar estaba movido, la Marina liberó el paseo”, expresó Baldino, ex participante de Soñando por Bailar, en diálogo con revista Paparzzi.
Según el hombre, durante la navegación, “vino una ola grande y, para evitar que los tripulantes se caigan al mar, Brenda terminó cayendo al agua y la agarró la hélice del motor. Dos guardavidas que estaban en la playa la salvaron de no morir desangrada. Entre los pasajeros había una enfermera que también colaboró con un torniquete”, relató.
Te puede interesar: Desaparecidos en el mar: buscan frente a la costa de Málaga a dos marplatenses que hacían paddle surf
Tras el accidente, la joven fue trasladada en ambulancia al puerto y luego al Hospital General de Arraial do Cabo, donde tuvieron que amputarle parte del brazo hasta el codo por la gravedad de las heridas. Virginia, su madre, viajó para acompañarla en este difícil momento.
Brenda se dedicaba a sacar fotos de turistas en el recorrido por playas paradisíacas y la mano que perdió era la hábil, por lo que el accidente significa un duro golpe para su forma de ganarse la vida, explicó su hermano. “Le queda un buen tiempo en la clínica. Si bien la situación de riesgo ya pasó, tiene por delante cubrir los gastos de los próximos meses y la prótesis”, dijo su hermano Braian.
“Ella es una trabajadora independiente y con una nena de 5 años la situación se le va a hacer difícil”, agregó.
Desde entonces, familiares y amigos iniciaron una colecta para afrontar los gastos de la recuperación. “Brenda es fuerte. Está un poco caída, lógico porque es normal, pero seguramente va a tener un tratamiento psicológico como yo, como la hija, que el estado de Brasil también nos da, gracias a Dios”, cerró la pareja de la joven.
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se expresó al respecto del caso en sus redes sociales y comunicó: “Muy conmovido por el accidente de Brenda González en un barco en Arraial do Cabo, Brasil, donde perdió parte de su brazo. Me puse en contacto con su familia y su marido Federico, y más allá de mi responsabilidad como Embajador, les compartí mi experiencia y les transmití todo el ánimo y mi fe en su recuperación”, tuiteó el diplomático.
* Para colaborar con Brenda Gisel González Dimanche se le puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta de su madre. El alias es: Todos.por.bren, caja de ahorro a nombre de Virginia Natalia Dimanche.
* Para los que están en Brasil la familia de Brenda inició una colecta solidaria en la plataforma brasileña Vakinha, donde se puede aportar desde cualquier parte del mundo. El dinero se usará para comprar una prótesis que cuesta 40.000 dólares
Seguir leyendo: