Rescatistas de la ciudad de Bariloche encontraron sin vida a Damiana Solange Guldriz, la joven oriunda de La Plata que había emprendido un viaje de turismo a la localidad situada en la provincia de Río Negro, en la patagonia argentina. Era buscada desde el lunes 28 de agosto, cuando perdió contacto con sus allegados, quienes notaron con preocupación la falta de respuestas a los mensajes de WhatsApp. Además, en el Hostel en el que estaba alojada, situado en el centro de Bariloche, también habían advertido su ausencia.
El cuerpo fue encontrado en un acantilado, alrededor de un mirador denominado Brazo Tristeza, reconocido en las afueras de Bariloche por su belleza paisajística. Los rescatistas encontraron a la joven en la orilla de la peña que da al lago Nahuel Huapi.
El Ministerio Público del Poder Judicial de Río Negro había emitido un comunicado dando cuenta de la desaparición de la joven que fue encontrada hoy. Se había desplegado un operativo de búsqueda, integrado por la policía local, la Comisión de Auxilio del Grupo Andino de Bariloche, Gendarmería, Prefectura Naval y andinistas. Además, según indicaron medios locales, se habían dispuesto perros para el rastrillaje y drones que no llegaron a usarse por los fuertes vientos que hubo en las últimas horas en el lugar. Finalmente, y a raíz del análisis de cámaras de seguridad, los efectivos se trasladaron hacia la zona de Bahía López. Al rastrillar las inmediaciones del mirador lograron dar con los restos de la joven.
Damiana Guldriz tenía 33 años. Se encontraba en Bariloche con motivo de sus vacaciones, en un viaje de descanso que tenía previsto el retorno a La Plata en los próximos días a fin de regresar a su rutina habitual. Hasta momentos antes de su desaparición se encontraba en contacto con su madre, según consignó El Día de La Plata.
Damiana se había alojado en un Hostel de la calle Tiscornia al 200, donde quedaron sus pertenencias. Había viajado sola. Al perder contacto con la joven, sus padres realizaron la denuncia en La Plata e intervino la Policía Federal. Según indicó Diario Río Negro, los padres de Damiana llegaron ayer a Bariloche.
Si bien hasta el momento se desconoce de que manera se produjo el fatal desenlace, los primeros datos de la investigación indican que la joven se trasladó hasta la zona en transporte público. Esto pudo determinarse a partir de la información registrada en su tarjeta SUBE. Desde allí se presume que emprendió una caminata por los senderos de la zona. A partir de ello se baraja la posibilidad de que haya sufrido una caída accidental.
Te puede interesar: Temporal de nieve: Bariloche suspendió las clases y unos 3.000 camiones quedaron varados en Mendoza
El Mirador Brazo Tristeza es una de las atracciones ubicadas en las afueras de Bariloche, en la región del Lago Nahuel Huapi. Es efectivamente uno de los brazos del lago. Es un lugar concurrido dado que ofrece vistas panorámicas de las montañas circundantes. Para llegar allí, muchas veces se requiere una combinación de vehículo y caminata.
Durante las tareas búsqueda, un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal logró divisar el cuerpo en el agua, según informó Télam.
Tras ello, efectivos de la policía de Río Negro se trasladaron en una embarcación hasta la costa de Bahía López, donde sus padres se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.
Seguir leyendo: