Un turista brasileño de 43 años quedó internado en el Hospital Central de Mendoza después de caer de cinco metros de altura desde la terraza de una bodega en Luján de Cuyo mientras realizaba una degustación de vinos junto a otras personas. En las últimas horas, se conoció el video de cómo fue la caída.
La secuencia, que encabeza esta nota, dura poco más de un minuto y fue registrada por las cámaras de seguridad de la bodega Catena Zapata. En el registro fílmico, con fecha del 26 de agosto pasado a las 18.43, se ve el momento exacto en que Antonio Álvez se trepó sobre uno de los muros de ladrillo y piedra del lugar e intentó deslizarse hacia una medianera. Al apoyar los pies, sin embargo, el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo de costado.
Lo que se ve después es la reacción de su acompañante quien, probablemente alertado por el sonido del impacto de la caída, se asomó por la terraza y descubrió que su compañero estaba herido. Así, salió corriendo a pedir auxilio.
Te puede interesar: Violación grupal en Palermo: la hermana de uno de los acusados negó el ataque y dijo que se trata de “un relato mentiroso”
Hasta el momento no están claros los motivos por los que el brasileño se cayó o hacia dónde iba, aunque fuentes del caso deslizaron que podría haber sido por los efectos del alcohol. El caso fue caratulado como “lesiones graves por accidente” y es investigado por la Justicia, según informó el Ministerio de Seguridad provincial. En la escena trabajó la Policía Científica junto con la división Investigaciones y agentes de la zona de Luján de Cuyo.
El último parte médico
Tras el accidente, el turista fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó con “un traumatismo encéfalocraneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”.
Por la gravedad de sus heridas, el brasileño fue internado en terapia intensiva. Esta mañana, de acuerdo con los medios locales, su cuadro había evolucionado y fue trasladado a una sala común.
Te puede interesar: Los imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar y sus madres los defendieron: “Fue consentido”
Según el último parte compartido por las autoridades de la institución médica, el paciente está “hemodinámicamente estable, sin requerimientos de oxígeno y se encuentra bajo seguimiento multidisciplinario”.
Tragedia
A 326 kilómetros de Luján de Cuyo, en la localidad mendocina de Malargüe, un hombre de 48 años murió aplastado por la nieve en medio de las fuertes nevadas que azotaron parte del territorio de Mendoza y Neuquén este fin de semana.
El trágico hecho ocurrió este sábado, cerca de las 14.40 en el puesto Molina Verdugo, ubicado en la zona de Castillos de Pincheira, una reserva natural que se encuentra a unos 300 kilómetros de distancia de Mendoza capital.
La víctima, identificada como Pedro Molina, fue aplastado por el techo de una de las caballerizas, en donde se había acumulado una gran cantidad de nieve que provocó que la estructura se desplomara cuando el hombre fue a atender a los caballos.
Luego de que se constatara el fallecimiento, la fiscal de turno solicitó que le realicen una autopsia y que se analice la escena para descartar que hubiera existido la participación de un tercero.
Seguir leyendo