En la mañana de este lunes se produjo un triple choque de colectivos en Villa Devoto, que incluyó a unidades de las líneas 85, 124 y 80, y por el cual diez personas resultaron heridas y uno de los choferes quedó detenido.
El siniestro ocurrió poco antes de las 8 en la avenida Francisco Beiró al 5200, a la altura del cruce de la avenida Lope de Vega. Según se informó de manera oficial, el colectivo 80 embistió al 124 y este al 85 cuando estos dos últimos se encontraban detenidos en un semáforo.
Al menos 10 pasajeros de las unidades afectadas sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por el SAME a los hospitales Tornú, Vélez Sársfield y Álvarez. En tanto, el chofer de la línea 80, de 33 años, quedó detenido por disposición de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Luis Arnaudo.
Una jornada accidentada y trágica
Además del triple choque de colectivos, dos personas fallecieron esta mañana en el partido de Campana cuando un camión que circulaba por la ruta 9 chocó por detrás a un auto detenido en la banquina debido a una rueda pinchada.
A raíz del siniestro, una niña de 9 años que viajaba en el auto junto a tres miembros de su familia perdió la vida, al igual que el conductor del camión. Por otra parte, otro niño de 9 años y una adolescente de 16 resultaron heridos y fueron llevados al hospital local.
Según testigos, tras la colisión, el camión arrastró al auto varios metros, destruyó el guardarrail y lo volcó en una zanja. Además, el vehículo quedó aplastado bajo el camión, atrapando a sus ocupantes.
Pasadas las 7, uno de los carriles de la ruta estaba bloqueado a causa del siniestro, generando una congestión de aproximadamente dos kilómetros. Personal de Ausol desvió el tráfico.
“Yo alerté al 911 tras escuchar el impacto”, declaró un vecino a TN. “Éramos unos seis vecinos. El conductor del auto había detenido su vehículo por un neumático desinflado. Al intentar solucionar el problema, vio cómo el camión se acercaba a gran velocidad, intentó esquivarlo, pero el camión golpeó al auto y lo arrastró cerca de 60 metros”, detalló.
En tanto, otro accidente fatal tuvo lugar esta mañana en el partido bonaerense de 9 de Julio donde fallecieron cuatro personas como consecuencia de un choque frontal entre dos autos sobre la ruta 5.
El evento vial sucedió a las 6:30, en el kilómetro 279, en French. Un Toyota Corolla, manejado por un joven, colisionó de frente con un Peugeot 206 ocupado por un matrimonio y sus tres hijos.
Ante el trágico incidente, se movilizaron equipos de Policía Vial y Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, quienes confirmaron el deceso de cuatro personas. El único sobreviviente, un adolescente de 15 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Vedia.
Seguir leyendo: