La mujer que se tiró del balcón para escapar de las llamas tiene el 50% del cuerpo quemado y lucha por su vida

Mariela, su hija, contó además que la mujer tiene una fractura de cráneo y del pómulo luego de lanzarse con un cable desde un segundo piso en medio de un incendio

Guardar
Habló la hija de la mujer que se tiró de un balcón para salvar su vida durante un incendio en el barrio porteño de San Nicolás

La hija de Gladys, la mujer que se tiró del balcón de un edificio del barrio porteño de San Nicolás para salvarse de un incendio, dijo que el estado de salud de su mamá “es muy grave” y que se encuentra “peleando por su vida” en el Hospital Ramos Mejía.

Ayer, un vecino captó el momento exacto en que Gladys decidió colgarse de un cable y tirarse desde el segundo hasta el primer piso para salvarse de las llamas que se desataron en uno de los departamentos; ubicado en las calles Bartolomé Mitre y Libertad.

La escena fue dramática y rápidamente se viralizó: la mujer quedó aferrada a un cable de luz de la calle que no resistió y la dejó colgando frente a la fachada del inmueble hasta que finalmente pudo ser rescatada por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Incendio en un edificio de San Nicolás: dramático escape de una mujer de las llamas por uno de los balcones

Incendio en un edificio de San Nicolás: dramático escape de una mujer de las llamas por uno de los balcones (Luciano González)
Incendio en un edificio de San Nicolás: dramático escape de una mujer de las llamas por uno de los balcones (Luciano González)

“Cuando mi mamá se desprende del cable se golpea la cabeza con la mampostería del edificio y termina con fractura de cráneo y del pómulo derecho, además de las quemaduras”, detalló Mariela en diálogo con TN.

El último parte médico de Gladys, que trabaja como administradora de un hotel que funciona dentro del edificio, indica que “su pronóstico es reservado” y que “permanece con asistencia respiratoria mecánica por compromiso en las vías respiratorias superiores”.

Así fue cómo la mujer intentó escapar de las llamas

Mariela contó que hasta ayer por la tarde, su mamá permanecía internada en una habitación normal pero debido a que “tiene el 50% de su cuerpo quemado” los médicos decidieron trasladarla a terapia intensiva “porque hay riegos de infección generalizada”.

“Tiene una conmoción cerebral grave y su estado es preocupante. Hay que evitar que se desate una infección y que el cuadro empeore”, indicó. Si bien la idea es trasladarla al Hospital del Quemado, por el momento es imposible debido a la fractura de cráneo.

El titular del SAME, Alberto Félix Crescenti, confirmó que la mujer permanece internada en el Ramos Mejía con pronóstico reservado
(Luciano González)
El titular del SAME, Alberto Félix Crescenti, confirmó que la mujer permanece internada en el Ramos Mejía con pronóstico reservado (Luciano González)

Las imágenes que se vieron son impactantes pero más impactaste es verla ahora luchando por su vida y ver si puede salir adelante”, sentenció Mariela.

Consultada acerca del origen del incendio, dijo que aún está esperando el resultado de las pericias. Ella sospecha que su mamá “ingresó al departamento para querer apagar el fuego y rescatar a su gatito”.

Ayer, luego de que Bomberos controlaran el incendio, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “el servicio de urgencias del Hospital Ramos Mejía le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante”.

El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio, situado en las calles Bartolomé Mitre y Libertad  (Luciano González)
El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio, situado en las calles Bartolomé Mitre y Libertad (Luciano González)

Asimismo, destacó el accionar del personal de Bomberos: “Actuaron para salvarle la vida, porque si no se hubiera muerto quemada. Tiene un traumatismo de cráneo que es gravísimo”. Y confirmó que no hubo víctimas fatales y que el resto de los vecinos rescatados se encuentran en buen estado de salud.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en un edificio de planta baja y dos pisos. El fuego se registró en forma generalizada en el segundo piso, donde había personas arrinconadas en un balcón. También, las llamas afectaron parte del primer piso a través de la escalera, según detallaron fuentes policiales a Infobae.

Seguir leyendo:

Guardar