Cerca de 300 manifestantes bloquearon el tránsito esta tarde en la autopista del Oeste, a la altura del Shopping Plaza Oeste, en el partido de Morón. Se trató de una protesta contra el Gobierno en reclamo de medidas sociales.
El corte de circulación se produjo poco después del mediodía, alrededor del kilómetro 21.60 en las cercanías del centro comercial, y obstaculizó el tránsito en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza fue impulsada por una agrupación política de izquierda, denominada Organización Clasista Revolucionaria (OCR), y reclamaba más puestos de trabajo.
Una vez más, la circulación del tránsito se vio afectada por un corte de manifestantes, y en esta oportunidad la protesta se llevó a cabo en Acceso Oeste, sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Te puede interesar: Sergio Massa selló un acuerdo con los movimientos sociales oficialistas que lo acompañarán en su carrera presidencial
La concesionaria Autopistas del Oeste publicó en sus cuentas de redes sociales de la plataforma X: “Corte por manifestantes Km 21.60 frente a Plaza Oeste sentido a CABA, Morón. Calzada cortada. Manifestación ajena a Autopistas del Oeste”.
Desde la Dirección de Tránsito pidieron entonces a los conductores evitar la zona y tomar vías alternativas para llegar a destino.
La movilización de la OCR coincidió con una semana en la que se reactivará el reclamo social. Las organizaciones territoriales nucleadas dentro del Frente de Lucha Piquetero definieron una protesta para este jueves en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se da luego de haber suspendido la medida de fuerza que estaba programada para el viernes pasado por las inundaciones que provocó el temporal en La Plata y otras localidades del conurbano bonaerense.
Te puede interesar: Los piqueteros salen a la calle por falta de alimentos y comida en los comedores, es la primera medida después de las PASO
Luego del resultado adverso para el Gobierno en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posterior devaluación, las distintas agrupaciones piqueteras le exigen al Gobierno un aumento del 100% en todos los planes sociales y se quejan por las demoras en la entrega de mercadería en los comedores.
Los próximos cortes, y posibles acampes impulsados desde el Frente de Lucha Piquetero tendrán como reclamo central el aumento en los montos de planes sociales como el Potenciar Trabajo y alimentario. La suba del dólar, la devaluación del peso y el alza inflacionaria impacta en los alimentos y “hace que los salarios que se nos paga no alcance ni para cubrir las primera dos semanas”, afirmaron los dirigentes sociales. Por esa razón insistirán en la suba “urgente” del salario mínimo vital y móvil.
“Basta de ajuste y carestía”, era una de las consignas que apuntaban llevar las organizaciones piqueteras impresas en sus pancartas el viernes pasado. “Luego de ocho meses de iniciado el año, se han desabastecido sistemáticamente los comedores populares y reducido el presupuesto social en forma escandalosa”, sostuvieron entonces en la convocatoria a la medida de fuerza.
Seguir leyendo: