Vecinos de Villa Celina cortaron ambas manos de la Autopista Riccheri en reclamo de más seguridad

Decenas de personas se organizaron a través de las redes sociales y marcharon hacia el lugar, donde incendiaron neumáticos e interrumpieron el tránsito en los dos sentidos

Guardar
Decenas de personas participaban de la protesta
Decenas de personas participaban de la protesta

Un grupo de vecinos de la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, cortaron este martes por la tarde ambas manos de la Autopista Riccheri, a metros de su intersección con la General Paz, en reclamo de mayor seguridad por parte de las autoridades.

Decenas de personas se concentraron en el lugar desde las 17:00, convocados a través de mensajes que circularon en los últimos días en las redes sociales y que instaban a realizar un piquete como forma de protesta por los robos y asesinatos que se registraron en la zona recientemente.

Si bien en un primer momento los manifestantes solamente interrumpieron el tránsito en sentido a la ciudad de Buenos Aires, y dejando además uno de los carriles libres para que los automovilistas pudieran pasar, aunque más lentamente, la situación se desbordó y pasadas las 18:00 el corte ya era total.

Los vecinos prendieron fuego varios neumáticos colocados sobre el asfalto, provocando una densa columna de humo que complicaba la visibilidad en los alrededores y se sumaba a los problemas para los conductores que pasaban por allí.

En tanto, varios efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se trasladaron hasta la autopista y formaron un cordón de seguridad cuando todavía uno de los carriles estaba liberado, pero no pudieron evitar que los manifestantes pasaran esa contención y ocuparan también la otra mano de la autopista, en sentido a Ezeiza.

La Policía Bonaerense montó un operativo en el lugar
La Policía Bonaerense montó un operativo en el lugar

Los manifestantes mostraron ante las cámaras de televisión que estaban cubriendo la protesta, los carteles en los que se podían leer frases como “estamos cansados”, “basta de inseguridad”, “queremos más seguridad” y “justicia por Daniel Curotto”.

Daniel Curotto era un militar retirado del Ejército de 60 años que a mediados de agosto último fue ejecutado a tiros por delincuentes cuando volvía a su casa, justamente, en Villa Celina.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, a unas 10 cuadras del domicilio de Curotto. Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el ex militar fue interceptado por tres delincuentes que se movían en un automóvil marca Citroën C3 de color bordó, posiblemente robado, cuando volvía a su casa después de trabajar en su agencia de quiniela y lotería. Dos de los delincuentes descendieron del vehículo y le dispararon, según pudo reconstruir Matías Folino, fiscal del caso, parte de la UFI de Homicidios de La Matanza.

El domingo pasado, en tanto, Fabián Esteban Aguirre, un agente de la Policía de la Ciudad de 37 años, fue asesinado en un intento de robo cuando llegaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, también en La Matanza.

Fuentes policiales confiaron a Infobae que todo comenzó pasadas las 19.30, cuando Aguirre, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 9B porteña, estaba ingresando junto a su esposa y familiares a su domicilio de la calle Germán Abdala.

Fue en ese contexto que el agente fue sorprendido por, al menos, cuatro delincuentes armados, tres hombres y una mujer. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima intentó sacar su arma de fuego e identificarse como policía. Sin embargo, de manera inmediata uno de los delincuentes le disparó y una de las heridas de bala fue en el tórax.

Si bien el hecho es materia de investigación, en principio el delincuente habría efectuado tres disparos. Al respecto, se detalló que en el lugar se secuestró un plomo “aparentemente de un calibre 38″. Y se aclaró que el efectivo no llegó a disparar.

Seguir leyendo:

Guardar