Un trágico accidente generó conmoción en la tarde de este martes en la provincia de Córdoba, cuando una nena de 12 años le sacó el auto a sus padres y, tras chocar con sus tres hermanitos a bordo, murió en el acto a causa del fuerte choque contra un poste de luz.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la menor sacó el auto esta tarde sin autorización de sus padres para ir a buscar a sus tres hermanitos hasta un club de fútbol local —Banfield—, ubicado cerca de su domicilio —barrio Villa Posse—.
La nena de 12 años, entonces, manejó dos kilómetros hasta el club y allí buscó a sus tres hermanitos —de 11, 6 y 5 años— para luego manejar un kilómetro más de vuelta, hasta finalmente accidentarse a mitad de camino a su casa, detallaron las fuentes consultadas.
Te puede interesar: “¡Uh, guacho!”: dos hombres corrían una picada, derraparon y filmaron el momento en el que volcaron
Tal como precisó la primera información oficial al respecto, la menor perdió el control del vehículo —Renault Sandero, de color negro—, luego derrapó no menos de cincuenta metros según las huellas dejadas en el lugar y volcó para finalmente chocar de lleno contra un poste de luz. La nena de 12 años, quien conducía el vehículo, falleció en el acto, mientras que su hermanos solo sufrieron escoriaciones y traumatismos leves, por lo que están fuera de peligro.
Tras presentarse en el lugar, los padres de los niños (11 y 5 años) y niñas (12 y 6) accidentados señalaron que no habían autorizado a la menor para manejar el vehículo y que tampoco se trataba de una práctica frecuente por parte de ella.
El servicio de emergencias 107 local arribó al lugar para asistir a los niños y constató también la muerte de la niña. Además de la Policía local, también trabajó en el lugar personal de la DUAR —Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos—.
Te puede interesar: Incendios en Córdoba: controlaron algunos focos gracias al trabajo de aviones, helicópteros y siete dotaciones de bomberos
Otra víctima fatal producto de un aparente siniestro vial también fue registrado hoy en el interior del país, cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado a la vera de una ruta de Corrientes junto a restos del vehículo que lo atropelló.
El hecho fue registrado sobre la Ruta Nacional N°118 —en cercanías de la localidad correntina de San Miguel— y en el lugar también “se hallaron restos del paragolpes de un vehículo”, informaron fuentes oficiales, en tanto que el caso fue caratulado como “homicidio culposo en accidente de tránsito”, tal como precisó la agencia Télam.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Miguel, Héctor Tosolini, asistió al lugar y confirmó que el cadáver presentaba “muchas fracturas expuestas y politraumatismos”. “Aparentemente fue colisionado por un vehículo”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Dos y agregó sobre la víctima fatal que se trataba de un joven oriundo de la provincia de Misiones y tendría 24 años.
Seguir leyendo