Las demoras en las partidas de los vuelos registradas en la mañana continuaban durante la tarde de este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery y en la previa al fin de semana largo, por lo cual muchísimos pasajeros se encontraban aguardando a que se normalice la situación y así poder viajar al destino elegido.
Esta situación es una consecuencia de las cancelaciones que se produjeron ayer a raíz de la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, razón por la que hubo 150 vuelos reprogramados y 80 demorados tanto en Aeroparque como Ezeiza.
Para la tarde de este viernes, se registraban al menos 40 partidas con complicaciones y 51 arribos, la mayoría de estos provenían y se dirigían a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Posadas, Neuquén, Río Gallegos, Ushuaia, San Martín de los Andes, San Rafael, Mendoza, Tucumán y Salta, entre otros. Dentro de los afectados estuvo el plantel de Godoy Cruz, que no pudo viajar al encuentro contra Defensa y Justicia programado para este viernes. El partido fue pospuesto para el 11 de septiembre.
Además de los destinos nacionales, también hubo otros internacionales que se vieron afectados por las cancelaciones, los devíos y los vuelos demorados a causa de las condiciones climáticas que afectaron la región del AMBA en las últimas horas. Montevideo, San Pablo, Punta del Este y Santiago de Chile fueron los que registraron más complicaciones.
Las demoras, en general, son entre 2 y 3 horas, informaron usuarios en Twitter, quienes además remarcaron que algunas aerolíneas entregaban vouchers alimenticios. El garage privado del estacionamiento también está colapsado.
Si bien el jueves por la noche el tránsito aéreo tendía a normalizarse, las reprogramaciones siguen generando complicaciones, sobre todo en Aeroparque.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentará cielo algo nublado, lluvias aisladas a la mañana, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 16 grados.
Te puede interesar: La tormenta de este jueves causó más de 150 demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada muy ventosa y con cielo algo nublado, los vientos del sector sudoeste rotando al oeste, seguirán con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante todo el día; y la temperatura se ubicará entre 5 grados de mínima y 16 de máxima.
En tanto, el domingo, que se festeja el día de las Infancias, está pronosticada cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudoeste y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 16.
Hace tres días, los pasajeros también tuvieron que sortear un sorpresivo obstáculo que les impidió realizar su viaje. Es que al llegar a aeroparque, Ezeiza y el aeropuerto de la ciudad de Córdoba se encontraron con un paro salvaje de maleteros que obligó a la cancelación de 62 vuelos y hubo casi 10.000 pasajeros afectados.
El conflicto había comenzado alrededor de las 15 horas de este lunes, a partir de la interrupción del servicio de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística operativa en los aeropuertos, trasladando, despachando y entregando equipajes. Los pasajeros afectados fueron los de JetSmart y Latam.
Seguir leyendo: