El descarrilamiento de una formación de la Línea Mitre de trenes, ocurrido hoy a la mañana a la altura de la estación Villa Ballester, provocó demoras y cancelaciones en el servicio del ramal que une la mencionada localidad del partido bonaerense de San Martín con la cabecera de Zárate, según precisaron desde Trenes Argentinos. Tras varias horas de interrupción, el servicio se normalizó paulatinamente.
Fuentes de la compañía estatal consultadas por Infobae aclararon que no hubo heridos ni contusos por el descalce, que afectó el servicio diésel.
Te puede interesar: La creación de la estación Retiro: 500 trenes diarios, el edificio más imponente de América Latina y una inauguración a toda pompa
Un dato importante es que el descarrilamiento no alcanzó los servicios eléctricos y todos ellos funcionaban a horario.
Luego del arduo trabajo de los operarios para solucionar el descalce en el menor tiempo posible, a las 9.30 de la mañana salió el primer tren desde Villa Ballester. Cinco minutos después, otra formación había sido programada para que partiera desde Escobar y con destino a la estación donde ocurrió el descarrilamiento.
El miércoles pasado, los que se vieron afectados por una falla eléctrica fueron los miles de usuarios que viajan a diario en el tren Roca, que sufrió demoras y cancelaciones en las primeras horas de la mañana.
Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por este medio precisaron que se trató de una falla en la línea de fuerza eléctrica que alimenta la iluminación de la estación Constitución, como así también el sistema de señalización que utilizan los ramales eléctricos de la línea que conecta la Capital Federal con la zona sur del Conurbano bonaerense.
A pesar del trabajo que llevaban adelante los operarios para solucionar el desperfecto, informaron que el servicio no se vio interrumpido en ningún momento.
Los ramales eléctricos de Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata y Bosques (vía Temperley y vía Quilmes) fueron los más afectados por esta falla, que también dejó a oscuras a la estación Constitución.
Las demoras duraron unas cuatro horas, y para las 10 de la mañana los ramales eléctricos de la línea Roca ya funcionaban con normalidad. Para las 10 de la mañan
Otro ferrocarril que tuvo inconvenientes hoy temprano fue el ramal Tigre de la línea Mitre, que también circulaba con demoras y cancelaciones por problemas técnicos. Pero luego de los trabajos correspondientes, el servicio se normalizó cerca de las 10.20, según comunicaron desde Trenes Argentinos.
Seguir leyendo: