Fabio García, el abuelo de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles luego de ser atacada por dos motochorros en la localidad bonaerense de Lanús, habló esta mañana en medio del velatorio de la menor y pidió que los delincuentes que la atacaron “se pudran en la cárcel”.
“Me gustaría saber qué harían si les matan a una nieta ¿Qué podrías hacer vos?”, cuestionó García entre lágrimas, tras señalar la impotencia que siente ante la situación. “Si yo tuviera un arma los mataría igual, porque no es justo que lo hagan con una criatura de 11 años”, expresó.
La ira y la tristeza se hicieron presentes en las palabras del abuelo de Morena, con quien la niña compartía gran parte de su vida. Pero García dejó en claro su deseo de que los culpables del crimen sean llevados a la justicia. “Yo no le deseo la muerte a nadie, pero que se pudran en la cárcel, y no que entren y salgan por la puerta como está pasando. Eso pido yo”, expresó.
Te puede interesar: El asesinato de una nena de 11 años en Lanús paralizó la campaña electoral
“Le arrancaron la vida por un celular que no servía. Tenía 100 pesos que yo le di a la mañana para sus golosinas”, siguió Fabio en declaraciones a Radio Mitre.
Por otra parte, el abuelo de la víctima agradeció el apoyo recibido en las últimas horas, incluyendo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se comunicó con la familia. Sin embargo, advirtió que “ningún gesto es suficiente” para aliviar el dolor que están atravesando. “Todo esto tiene que ocurrir antes de que pasen estas cosas”, dijo.
“Pedimos policía en cada escuela, aunque sea en la hora de entrada y salida, porque esto no está pasando solo acá, pasa en todos lados, solo que ahora nos tocó a nosotros”, continuó García.
El crimen ocurrió minutos antes de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando Morena fue asaltada antes de llegar a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. Por el hecho, hay dos detenidos: los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 25 y 28 años, y varios antecedentes penales. A uno de ellos lo capturaron en el barrio Acuba, cuando estaba junto a un par de los miembros de la banda que integra.
La secuencia del ataque quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que podría ser caratulada como homicidio. En el video se observa que la niña cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, quienes la atacaron y la golpearon.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron perseguidos por un barrendero, pero lograron escapar a toda velocidad.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, Morena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.
La víctima se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó el móvil del servicio de Emergencias, el médico le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de las lesiones y los golpes que recibió.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien concurrió al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.
Seguir leyendo: