Los miles de pasajeros que viajan a diario en los trenes de la línea Roca vivieron una mañana complicada este miércoles, debido a un desperfecto que afectó al servicio de los ramales eléctricos y provocó importantes demoras. Sin embargo, para las 9 de la mañana el servicio comenzaba a normalizarse poco a poco y cerca de las 10 el servicio ya funcionaba correctamente.
Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por Infobae precisaron que se trató de una falla en la línea de fuerza eléctrica que alimenta la iluminación de la estación Constitución, como así también el sistema de señalización que utilizan los ramales eléctricos de la línea que conecta la Capital Federal con la zona sur del Conurbano bonaerense.
Te puede interesar: Video: feroz escena de violencia de género en una estación de tren de Ciudad Evita
Desde Trenes Argentinos informaron que, a pesar del trabajo que llevaban adelante los operarios para solucionar el desperfecto, el servicio no se vio interrumpido en ningún momento.
“Las formaciones funcionan pero con demoras”, subrayaron.
Los ramales eléctricos de Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata y Bosques (vía Temperley y vía Quilmes) fueron los más afectados por esta falla, que también dejó a oscuras a la estación Constitución.
Las demoras duraron unas cuatro horas, y para las 10 de la mañana los ramales eléctricos de la línea Roca ya funcionaban con normalidad. Para las 10 de la mañan
Otro ferrocarril que tuvo inconvenientes hoy temprano fue el ramal Tigre de la línea Mitre, que también circulaba con demoras y cancelaciones por problemas técnicos. Pero luego de los trabajos correspondientes, el servicio se normalizó cerca de las 10.20, según comunicaron desde Trenes Argentinos.
Seguir leyendo: