Un policía baleó a un pitbull que mordió a cinco vecinos en Rosario: “El perro estaba endemoniado”

El oficial pasaba con el auto por el lugar cuando vio el ataque y decidió actuar. “Estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo”, alegó. Hay una causa por lesiones

Guardar
Un pitbull mordió a cinco personas y un policía le dio un balazo en Rosario

Un pitbull que atacó e hirió al menos a cinco vecinos en Rosario fue baleado por un policía de civil que pasaba por el lugar e intervino para frenar la agresión. “El perro estaba endemoniado”, dijo una de las víctimas del animal. Hay dos personas con lesiones de consideración y otras tres de grado leve. Mientras tanto, el can fue trasladado una clínica veterinaria y buscaban a su dueño.

Todo sucedió este domingo al mediodía en el cruce de Mendoza y Liniers, del barrio Belgrano, en la zona Oeste de la ciudad santafesina. El perro estaba suelto y varios vecinos intentaron calmarlo, pero no lo lograron.

La primera versión de lo ocurrido se desprende del testimonio del policía que utilizó su arma para detener el ataque del pitbull. El agente declaró que, mientras circulaba en su auto por la zona, observó que un perro estaba mordiendo a varias personas. Por ese motivo, decidió detener la marcha del vehículo e intervenir.

Te puede interesar: José Luis Perales desmintió las noticias falsas que se viralizaron en redes sobre su muerte: “¡Estoy más vivo que nunca!”

El policía aseguró: “El perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar”. Según la versión oficial, luego de varios intentos por ahuyentar al animal, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, extrajo su arma reglamentaria y disparó.

"El perro estaba endemoniado", dijo una de las víctimas

Pero no fue el único que intentó frenar al pitbull. Cristian, mucho antes de que llegara el policía, también vio cómo el perro atacaba a un vecino e intervino. Para eso, usó una escalera de metal que tenía en el coche para pegarle, pero el animal fue a agredirlo. Primero le mordió la mano y después, la pierna. “Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”, dijo en diálogo con TN.

Cuando pudo zafarse, se refugió en la propiedad de un vecino. “El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando”, relató. Luego, cuando salió ya el policía había actuado.

Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, dijo a la emisora rosarina LT8: “Tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”.

Todo sucedió este domingo al
Todo sucedió este domingo al mediodía en el cruce de Mendoza y Liniers, del barrio Belgrano

Te puede interesar: Un testigo del crimen del comerciante descuartizado fue a la justicia por temor: “Me siguen y me sacan fotos”

Ojeda agregó que “todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación, tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió”. Y cerró: “Probablemente, el perro estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó”.

Hay una causa por lesiones que investiga el fiscal Marcelo Maximino.

*Con información de Agustín Lago y de la agencia Télam

Seguir leyendo:

Guardar