Un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido al ser acusado de atropellar a una mujer de 65 años y darse a la fuga en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El caso del efectivo se agravó al descubrirse que la motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de captura activo desde mayo de este año. Por el momento, el hombre continuará preso.
El accidente sucedió el martes 1° de agosto a las 21:30 horas aproximadamente, cuando el policía que fue identificado como Mauricio Nicolás Manrique embistió a la víctima de nombre Yolanda Masuco en las inmediaciones de la estación de trenes Independencia que corresponde a la línea Belgrano Sur. El acusado viajaba a bordo de una moto marca Bajaj de 250 cilindradas al momento de arrollar a la anciana que quedó tendida en el suelo.
Aparentemente, como producto del choque entre ambos, el agente policial abandonó al vehículo en el lugar al intentar fugarse a pie hasta que un ciudadano de 32 años frustró sus planes al retenerlo a unos metros de donde se encontraba la mujer desplomada. Acto seguido, se comunicó con el 911 para dar aviso de lo que había ocurrido.
Según la información obtenida por Télam, los agentes del Servicio de Prevención en Estaciones Férreas procedieron a detener a Manrique. Al mismo tiempo, una ambulancia se encargó de trasladar a la herida al hospital más cercano, en donde informaron que sufrió una fractura de peroné producto del golpe recibido.
Te puede interesar: Tensión e incidentes entre la Policía y cientos de familias que fueron desalojadas de un predio usurpado en La Matanza
La causa fue asignada al fiscal Gastón Duplaa, adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien imputó al policía porteño por los delitos de “lesiones culposas graves agravadas por fuga” y por “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”. Además, el funcionario público lo citó a indagatoria, pero este se negó a declarar.
Por otro lado, la situación procesal de Manrique se complicó luego de que las autoridades detectaran que la motocicleta con la que atropelló a la mujer tenía un pedido de captura activo desde el pasado 12 de mayo. La ordenanza había sido emitida por la comisaría 3ra. de San Martín en el marco de una investigación realizada por el delito de “hurto agravado” dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de esa jurisdicción.
De esta manera, ordenaron el secuestro inmediato del rodado señalado y del arma reglamentaria Beretta calibre 9 milímetros que portaba en su condición de miembro de las fuerzas de seguridad.
El accidente ocurrió el mismo día que otro agente de la Policía de al Ciudad fue atropellado por un camión marca Mercedes Benz cuando circulaba en su automóvil particular marca Fiat modelo Cronos de color negro. El choque se produjo en la intersección de las calles Avenida Rivadavia y Gascón, ubicadas en el barrio porteño de Almagro, durante la mañana del martes.
Como consecuencia del impacto que sufrió el efectivo, tuvo que ser trasladado por una unidad del SAME en dirección al Hospital Durand, en donde lo trataron por haber sufrido politraumatismos leves. En cuanto al auto que manejaba, los efectivos de la Comisaría Vecina 5-A reportaron que la parte delantera quedó destruida y que varias piezas de la carrocería quedaron esparcidas en la zona, lo que generó que el tránsito tuviera que ser frenado.
Mientras que los investigadores continúan en el trabajo de determinar cuál fue el motivo que generó el accidente vial, informaron que el conductor del camión no sufrió ningún tipo de lesión. Ambos vehículos fueron sometidos a pericias antes de que fueran removidos del lugar.
Seguir leyendo: