Un camión Ford que transportaba más de una decena de vacas volcó este miércoles en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde una multitud de vecinos se acercaron al lugar y aprovecharon el accidente para faenar y robarse el ganado.
El accidente vial ocurrió en horas de la mañana y en plena ruta 7. Fue a la altura del kilómetro 218, cerca de la llamada “Curva del Coliqueo”, donde el conductor del vehículo —identificado como Juan Benitez, oriundo de la provincia de Córdoba— perdió el control y desbarrancó. Las causas que generaron el violento choque aún se desconocen.
Según consignaron medios locales, el hombre no viajaba solo: estaba acompañado de su mujer, que iba sentada en el asiento de copiloto y que, al igual que él, no sufrió heridas de gravedad producto del impacto.
Te puede interesar: El video del peligroso zigzagueo de un camión en una ruta de Corrientes: chocó y volcó
No obstante, como consecuencia del vuelco, muchos de los vacunos que este transportaba en su camión se vieron afectados por el accidente. Algunos de estos perdieron la vida en el acto, cuando el acoplado se estrelló contra el suelo, mientras que otros quedaron atrapados en las jaulas.
El vuelco provocó un gran caos en el tránsito de la zona, generando una larga fila de autos que se demoraron en avanzar por la obstrucción del camino. En consecuencia, comenzó a circular en los alrededores la noticia de lo que había sucedido, lo cual hizo que una multitud de personas empezaran a acercarse al lugar con un objetivo: saquear la carga del camión.
Apenas un rato después del hecho, decenas de vecinos de Chacabuco y alrededores, además de otros automovilistas que pasaban por la zona, llegaron hasta el vehículo y comenzaron a llevarse a las vacas.
Para esto, primero debieron liberar a los animales, lo que causó que después empezaran a correr por el lugar intentando escapar. A fin de evitar que se vayan, los presentes empezaron a faenarlas en plena ruta, lo que aumentó en descontrol.
El momento quedó registrado en diferentes videos grabados por testigos, quienes luego difundieron las imágenes en las redes sociales. En las mismas se ve a un nutrido grupo de gente alrededor del ganado mientras intentan atacarlo para luego llevárselo.
En este contexto, medios de Chacabuco informaron que, a fin de abordar la situación, se trasladó hasta el lugar el grupo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes dieron inicio a una serie trabajos para liberar a los animales que quedaron atrapados y trasladarlos a un sector seguro.
Lo hicieron mientras agentes policiales desplegaron un operativo en las inmediaciones del camión para contener futuros saqueos, controlar el caos y ordenar el tránsito hasta que el vehículo fuera removido.
El incidente se conoce días después de que un episodio similar ocurriera en la provincia de San Luis. Allí, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos en la provincia cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto.
Producto del choque, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos. En este contexto, y antes de que este pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.
En cuestión de minutos, la zona se llenó de un nutrido grupo de más de 50 vecinos que llegaron corriendo al lugar, cortaron el camino y comenzaron, desesperadamente, a saquear toda la mercadería posible. Según afirmaron testigos, muchos de ellos se enteraron de la noticia tras la difusión de la misma en medios de Villa Mercedes.
Seguir leyendo