En el marco de una nueva jornada de protestas, militantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales se congregaron esta mañana en la zona del Obelisco porteño para reclamar por la implementación de un “bono solidario y de emergencia”, “un incremento en el presupuesto para la economía popular”, y solicitar “una actualización paritaria” para los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.
La protesta comenzó minutos antes de las 11 horas y cuenta con la participación de la CTA Autónoma, la FeNaT-Capital, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL y Liberación Popular, entre otras agrupaciones. También, están presentes trabajadores de la salud, nucleados en ATE-Capital Federal, según informó a la agencia Télam, Héctor Ortiz, delegado general en el Hospital Durand.
Te puede interesar: La mamá Joaquín Paredes sufrió dos crisis nerviosas durante el juicio contra los policías acusados: “Es duro”
Tras reunirse en el Obelisco, los manifestantes se dirigirán a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, en el centro de la Ciudad.
Por las protestas, hay un intenso tránsito para circular por la Avenida 9 de Julio y las calles aledañas. También, Diagonal Norte permanece cortada, mientras los participantes de la marcha avanzan en dirección hacia Plaza de Mayo.
”Nos estamos movilizando, reclamando que Horacio Rodríguez Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la ciudad”, señaló al citado medio Walter Córdoba, dirigente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal.
Antes, las organizaciones difundieron un documento en el que brindaron detalles sobre sus demandas: “Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad“. Y agregó: “La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno porteño”.
“En esta Ciudad todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías”, cerraron.
Seguir leyendo: