Un accidente con suerte ocurrió en la ruta nacional 23, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Bariloche, donde el micro que trasladaba a personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) volcó cuando se dirigía hacia el Centro Tecnológico Pilcaniyeu. A pesar del accidente, tanto el chofer del ómnibus como los ocupantes salieron ilesos, sin revestir gravedad.
De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, el vehículo, que pertenece a la empresa Transporte Seba -encargada del traslado diario del personal de la CNEA hacia la Línea Sur de la provincia de Río Negro-, volcó en la zona de la estancia San Ramón como consecuencia del estado “casi intransitable” en el que se encuentra la RN 23, tal cual habían advertido desde la Asociación de Bomberos de Dina Huapi. Este escenario es producto de las heladas y nevadas que se desarrollan en la región desde varios días.
El vuelco tomó mayor repercusión en las últimas horas por el video que logró filmar una de las víctimas del accidente vial. En las imágenes se observa el reloj digital que posee el vehículo, el cual marcaba las 7.50 de la mañana y una temperatura de 4.5 °C al momento del siniestro. Todavía era de noche y el chofer, según muestra la grabación, circulaba con precaución por las condiciones del camino. Pero de repente, el bus comenzó a deslizarse sobre el asfalto y terminó volcando al impactar contra el terraplén ubicado a uno de los costados de la traza.
“¡Ay, la con... de la lora! ¡Ay, la con... de la lora!”, se escucha exclamar a uno de los pasajeros que viajaba en la parte delantera del micro. Luego, ante la consulta de otra mujer para saber si todos estaban bien, varios ocupantes responden de forma afirmativa. “Tranquilos, no se muevan mucho”, sugiere otro pasajero en medio de la conmoción.
En primera instancia, las víctimas del vuelco fueron asistidas por pasajeros de otras dos unidades que detuvieron la marcha ante el accidente. Por su parte, un móvil de Gendarmería Nacional fue el primero en llegar y se ocupó de trasladar a los heridos más graves a Bariloche.
Consumado el siniestro vial, desde la presidencia del Centro Tecnológico Pilcaniyeu emitieron un comunicado al que accedió Infobae y en el que se le informó al personal que el accidente se registró en un tramo de la RN 23 que “se encuentra en construcción” y que, como si fuera poco, “en esta época del año presenta condiciones de hielo y nieve”.
“Trasladaba a 27 personas que fueron derivadas al Hospital Privado Regional (en Bariloche). Cuatro de ellas resultaron con traumatismos, sin revestir gravedad”, detallaron desde el CNEA.
Sebastián Muñoz, propietario de la firma de transporte, informó a Noticiero Seis que no hubo heridos de gravedad. “Fue un accidente, que puede ocurrir, andamos todo el año en las rutas y pueden pasar estos accidentes, el camino es hielo puro. Gracias a Dios están todos bien, esperando la grúa para darlo vuelta y habilitar la ruta”, explicó ayer desde el lugar del hecho.
Seguir leyendo: