Un incendio en un departamento de un edificio de tres plantas del barrio porteño de Caballito se registró este miércoles y personal de Bomberos de la Ciudad trabajó en el lugar, tomado por el humo. Una mujer fue trasladada al hospital Durand y un vecino debió ser rescatado desde el balcón del segundo piso.
El siniestro afectó a un edificio de la calle Rojas al 100, entre Yerbal y Bacacay, en inmediaciones de la estación ferroviaria de Caballito, cuando por motivos que aún son materia de investigación, un departamento del tercer piso fue tomado por el fuego.
“El proceso ígneo se desarrolló en el living-comedor, que mide cinco metros de alto y cinco de ancho, por 2,80 metros de alto”, explicaron las fuentes consultadas sobre el origen de las llamas que provocaron gran cantidad de humo en todo el inmueble.
Te puede interesar: Intento de robo al Banco Provincia de La Plata: hallaron el auto en el que huyeron los delincuentes
Frente a la emergencia, tanto por la expansión de las llamas como por el humo, varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad se desplazaron al lugar, montando un operativo junto a personal policial.
“Desde el primer al tercer piso, el edificio estuvo invadido por el humo con visibilidad nula. Se realizó una inspección en busca de posibles víctimas y para dar con el foco ígneo, durante la cual se rescató a varias personas”, indicaron voceros policiales.
Así, una mujer debió ser trasladada al hospital Durand con diagnóstico por inhalación de humo, mientras que las fuentes relataron que “un residente del segundo piso quedó atrapado en el balcón hasta que recibió asistencia con un hidroelevador de los bomberos”.
Te puede interesar: Video: motochorros robaron un supermercado en Balvanera
Se desarrollaron las tareas del control del fuego en la unidad siniestrada y, luego, se desplegaron acciones de ventilación en toda la propiedad. “Todo el departamento siniestrado está afectado por caída de mampostería y ennegrecimiento”, detallaron.
Falsa alarma en Villa Crespo
En paralelo, en el barrio porteño de Villa Crespo, dos brigadas de la División Desactivación de Explosivos de la Policía de la Ciudad fueron desplazados esta tarde hasta la intersección de la avenida Scalabrini Ortiz y Castillo por un paquete sospechoso en la vía pública.
En el lugar, los policías hallaron seis artefactos simulados con cables en varias bolsas de nailon. “Se trató de seis elementos de 10 centímetros por cinco, con arcilla y cables, símil a un detonador casero. Se realizó la detonación controlada, pero eran de utilería”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.
Voceros deslizaron que podrían tratarse de elementos perdidos de algún alumno de la escuela de efectos especiales que se encuentra a unas ocho cuadras del lugar donde se produjo el hallazgo, en la avenida Estado de Israel al 4100.
Seguir leyendo: