Una niña de 2 años sufrió heridas en la cabeza al ser atacada por el perro de su familia en su vivienda del barrio Colonia Lola de la ciudad de Córdoba, y fue internada en el hospital de Niños de la capital provincial. Tanto el padre de la chiquita como fuentes sanitarias indicaron que su evolución es favorable.
César, papá de la niña, manifestó todo ocurrió en la tarde del domingo en su casa del barrio Colonia Lola, cuando escuchó el grito de la abuela y al salir al patio se encontró con su perro, “uno mestizo grande” que estaba atacando a su hija.
“Rescato inmediatamente a mi hija. Cuando le toco la cabeza, siento que tenía un hueco”, relató el papá en diálogo con la emisora local LV3, y agregó que la trasladaron hasta el Hospital de Niños para que la asistieran.
Te puede interesar: Dos dogos mataron a una chica de 15 años: imputaron al dueño de los animales por homicidio culposo
“Le dieron varios puntos” de sutura, “hoy ya está en sala común y su recuperación es favorable”, sostuvo el hombre que espera por el alta de la niña.
En tanto, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petris, dio a conocer un parte médico en el cual detalló que la pequeña presentaba “lesión en cuero cabelludo y zona del parietal derecho” y que “se encuentra internada en una sala común, evolucionando favorablemente”.
César, a su vez, recordó que el perro familiar que atacó a su hija lo había rescatado de la calle y esbozó una teoría de por qué la agredió: “Para mí, ella entró corriendo y el perro que estaba dormido se despertó, asustó y atinó a morder”.
De todas maneras, el padre de la niña añadió que ya se puso en contacto con la Policía Ambiental para que el animal sea trasladado a un refugio: “No quiero tenerlo más. Representa un riego”.
Te puede interesar: El cuerpo envuelto en bolsas y con 37 puñaladas: así hallaron al empleado de casinos virtuales en su departamento en Flores
Este hecho ocurre una semana después de la muerte de Trinidad, una adolescente de 15 años que fue atacada por dos perros dogo que, según la investigación, se habían escapado de una vivienda vecina en el barrio Estación Flores de la zona Sur de la ciudad de Córdoba, cuyos dueños enfrentan una causa penal.
La adolescente había salido a pasear cuando fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4.800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal. Producto del ataque, sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió: falleció poco antes de las 4 del lunes pasado a causa de un paro cardio respiratorio.
El dueño de los animales, que fueron sacrificados a cuchillazos por un vecino, fue imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, explicó José, el dueño de los dogos que mataron a Trinidad, en diálogo con Eldoce.tv y alegó que él estaba de viaje cuando todo sucedió.
*Con información de Télam
Seguir leyendo: