De Sergio Massa y Axel Kicillof a David Beckham y Rodrigo Vagoneta: estos fueron los momentos más destacados de la TV durante el jueves 13 de julio. El precandidato a presidente de Unión por la Patria denunció que algunos sectores de la oposición intentaron obstaculizar el acuerdo con el FMI. El gobernador bonaerense, por su parte, fue increpado por una madre en pleno acto oficial. A más de 7 mil kilómetros de distancia, Beckham habló de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami y, volviendo al país, el humorista Vagoneta reveló que le robaron el portón eléctrico del domicilio en donde vive.
El ministro de Economía apuntó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio al contar una “intimidad” que uno de los representantes del FMI le reveló durante una reunión que mantuvieron vía Zoom. “Hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada’, ‘Pidanle todo’, ‘La Argentina tiene que pasarla mal ahora’, ‘Exijanle al máximo’, ‘Esto tiene que estallar’”, mencionó al agregar que el funcionario estadounidense los tildó de “poco patriotas”.
“Por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal”, señaló el aspirante a jefe de Estado, luego de prometer que “Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo esta idea de país de desarrollo con inclusión”.
En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, vivió un momento incómodo al recibir un contundente reproche de una mamá durante un acto de campaña electoral que encabezó en la localidad de Lincoln. “El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo”, denunció la integrante del colectivo Padres Organizados al interrumpir el discurso del mandatario provincial.
Te puede interesar: A un mes de las PASO, todos los números de una elección con récord de listas
El mandatario provincial intentó esquivar la denuncia al contestarle: “Espera, después te atendemos”. Frente a esto, la mujer replicó: “Los chicos no van a cumplir los 180 días de clases en ninguna escuela de la provincia de Buenos Aires”.
Aunque ocurrió a más de 7 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires, todo lo que suceda en torno al mundo de Messi llama es noticia en el país. De cara a la presentación del capitán de la selección en el Inter Miami, el exfutbolista británico David Beckham fue abordado por el periodista Esteban Edul durante un móvil en vivo para ESPN. Edul preguntó: ”¿Estás feliz de tener a Messi aquí?” en un intento de conocer detalles sobre el contrato de Messi.
“No lo sé. Gracias”, se limitó a responder la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid al llevarse la mano hacia la boca para hacer un gesto que demostraría que sus labios se encuentran sellados. Pese a que se anunció que el posible debut de “La Pulga” en el equipo de la Major League Soccer (MLS) se concretaría el próximo viernes 21 de julio, ninguno de los astros del fútbol dio detalles sobre el fichaje que revolucionará al mercado de pases.
De regreso en Buenos Aires, el comediante Rodrigo Vagoneta generó conmoción al contar que fue víctima del robo del portón eléctrico, la tapa del medidor del gas y los picaportes de las puertas del edificio en el que vive hace 50 años. “Se ve que está caro el bronce”, ironizó durante el programa “Nosotros a la mañana”, por El Trece.
“Nunca nos pasó, yo creo que nunca estuvimos tan mal”, aseguró el humorista al mencionar que es la primera vez que lo tocó vivir una situación de este tipo, pese a que sería una modalidad común bajo su punto de vista, debido a que señaló que “en Caballito se robaron todos los porteros eléctricos”.
Seguir leyendo: