Al trágico fallecimiento del niño de 5 años tras el incendio que se desató este miércoles a la madrugada en un departamento de un edificio ubicado en el barrio General Savio, también conocido como Lugano I y II; esta tarde se conoció que la hermana de la víctima, de 8 años y que está internada en el Instituto del Quemado, tiene muerte cerebral.
Así lo informaron fuentes oficiales a Infobae este miércoles por la tarde. La nena, al igual que su hermano fallecido, inicialmente fueron derivados al hospital Santojanni, donde los médicos de turno trabajaron para estabilizarlos, ya que habían sufrido paros cardio respiratorios. El más chico falleció al llegar y por eso se le practicará una autopsia.
La nena había llegado en grave estado al hospital esta madrugada y, tras ser evaluada por terapistas pediátricos, fue derivada al Instituto del Quemado. Allí se le diagnosticó esta tarde la muerte cerebral, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Te puede interesar: Un impresionante incendio consumió un depósito de pallets en Luis Guillón: las llamas superaron los 30 metros de altura
Desde el lugar del siniestro, Crescenti anticipó que los dos menores más comprometidos habían sufrido paros cardio respiratorios por inhalación de humo. “Los cuadros son graves”, había dicho en diálogo con el canal de noticias TN antes de conocerse el fallecimiento del más chico de los hermanos y el de la mayor.
Por su parte, la abuela de los menores, de 54 años, que también fue derivada al hospital Santojanni, quedó internada en cuidados críticos. “Se evaluó su estado general, se trataron las quemaduras y que las vías respiratorias tengan buena oxigenación, se controló por laboratorio como estaba la carboxihemoglobina, pero vimos que no tenía tanta ingesta de monóxido de carbono”, indicó el médico Federico Charabora, director de ese centro de salud.
Otros dos hermanos de la nena con muerte cerebral y el niño fallecido, de 7 y 6 años, fueron asistidos en el hospital Piñero y dados luego de alta, acompañados por su madre.El director Charabora agregó que los padres de los cuatro niños, quienes al momento del siniestro se encontraban en su lugar de trabajo, estaban siendo asistidos este mediodía con psicólogos y psiquiatras.
El incendio
Todo sucedió la madrugada de este miércoles en una unidad ubicada en el cuarto piso del edificio de Soldado de la Frontera al 5.400 del barrio porteño de Villa Lugano. El fuego tomó un dormitorio y afectó la cocina, el baño y el mobiliario del departamento.
Te puede interesar: Un micro que trasladaba a un grupo de chicos quedó atascado en un túnel y se incendió
Por ello, los rescatistas de los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires implementaron un hidroelevador para apagar las llamas y evacuar a los damnificados. Luego de controlado el proceso, continuaba realizando tareas de enfriamiento y ventilación de otros departamentos alcanzados por las llamas.
El servicio de emergencias porteño asistió a 14 personas en total por inhalación de humo. Además de la mujer y los cuatro niños, otros cinco vecinos fueron trasladadas al Hospital Piñero.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Blas Michienzi, que labró actuaciones por estrago seguido de muerte. Peritos trabajaban para determinar las causas del siniestro.
Seguir leyendo: