Un micro escolar se incendió en la mañana de este martes en el barrio porteño de Balvanera. Debido al incidente, en donde el micro accedió a un lugar que no le daba la altura, llegaron varias ambulancias del SAME a manera de prevención. En el vehículo viajaban 31 chicos: todos se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Perón y Anchorena, minutos antes de las 12 del mediodía. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, fue justo a 15 metros del ingreso al túnel del ferrocarril Sarmiento que se encuentra en la zona, cerca del shopping Abasto. El micro ya fue removido de la zona y se reanudó el tránsito.
Allí se movilizó personal de Bomberos de la Ciudad tras ser alertados del comienzo del fuego del vehículo en la vía pública. A bordo del mismo iba un grupo de chicos menores de edad, además de algunos adultos que estaban a su cargo.
En este sentido, tras el comienzo de las primeras llamas, los menores que se encontraban arriba del micro descendieron por sus propios medios y fueron ubicados a 100 metros del lugar a fin de resguardarse tanto del humo provocado como de cualquier posible explosión.
Debido a que presentaban signos de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono, siete unidades de SAME se dirigieron a esa esquina a fin de brindarles atención a quienes se encontraban a bordo del ómnibus al momento del accidente.
Fueron atendidos 11 personas, de los cuales seis eran varones y cinco mujeres. Todas menores de edad que fueron auscultados por el personal médico en la zona. Según afirmaron, estaban fuera de peligro y solamente recibieron asistencia a modo de control. No fue necesario el traslado de ninguno de ellos.
Al respecto de las causas que generaron el inicio de las llamas, inspectores explicaron que el vehículo sufrió un recalentamiento en el motor debido a que quedó atascado en el túnel ya que la altura no era la permitida para ingresar a ese paso vehícular.
Te puede interesar: Secuestros entre ladrones en La Matanza: el llanto de una madre mientras negocia el rescate
No obstante, el incendio fue contenido a tiempo. Apenas unos minutos después de haber arribado el personal de bomberos al lugar, el mismo fue controlado con un matafuegos.
A modo de precaución, las calles aledañas de la mencionada intersección fueron cortadas al tránsito (ya liberado), como así también el paso bajo nivel en el que sucedió el hecho donde ya finalizaron los trabajos de remoción y prevención.
Te puede interesar: Comienza la audiencia en la que se conocerá el veredicto por el crimen de Lucas González
El hecho sucedido este martes presentó características similares al incendio de días atrás, cuando una camioneta se prendió fuego en plena autopista Perito Moreno y provocó un caos de tránsito.
El siniestro ocurrió el jueves alrededor de las 14 a la altura del estadio de Vélez Sarsfield, mano a provincia, en el barrio porteño de Liniers. Hasta allí se acercaron efectivos de los Bomberos de la Ciudad para apagar las llamas del vehículo, que quedó completamente destruido.
Si bien las causas que desencadenaron las llamas se desconocen, sospecharon de que la camioneta haya sufrido desperfecto mecánico, tal como le pasó al micro escolar afectado esta mañana. Al margen de ello, en la zona se generó un importante embotellamiento y se formaron largas filas de vehículos que avanzaban muy lentamente.
Seguir leyendo