La mala maniobra de un chofer de colectivo revolucionó a las personas que estaban a metros de la estación del ferrocarril Mitre, en la intersección de Avenida Cazón y Enciso, en pleno centro la localidad bonaerense de Tigre.
Habían pasado unos minutos de las 13 de este lunes cuando un colectivo de la línea 60 embistió una parada de colectivos ubicada debajo de una pérgola y la desmoronó en cuestión de segundos. El momento, impactante, quedó registrado en el video de diez segundos que abre esta nota.
Según pudo saber Infobae, tras el episodio una mujer y un menor de 8 años resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Pacheco. Ambos están fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Municipio, hasta el momento, se desconocen los motivos por los que el conductor de la unidad impactó contra la parada. Sin embargo, “todo hace suponer que se trató de un mal cálculo a la hora de maniobrar el vehículo y que derivó en el impacto contra uno de los parantes”, indicaron las mismas fuentes.
Te pude interesar: Una turista quedó varada en un corte de ruta en Jujuy, se descompensó arriba del micro que la trasladaba y murió
Según informó el portal local Que Pasa Web, inmediatamente después del siniestro, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET) se acercaron hasta la parada y constataron que una mujer mayor de edad y un niño se encontraban con politraumatismos en su cabeza. Del operativo también participaron personal de tránsito y de la policía bonaerense.
Antecedentes de choques de colectivos
El episodio recuerda a uno ocurrido en abril pasado en el barrio porteño de Palermo, cuando un chofer de la Línea 39 perdió el control del colectivo y embistió una pila de baldosas destinada a reformar la Estación Bulnes de la línea D de subtes. El hecho dejó catorce heridos.
El siniestro se produjo el domingo 9 de abril a las 7.40 sobre la avenida Santa Fe y la intersección con la calle Bulnes, donde había una especie de obrador para guardar los materiales de la construcción.
Según los primeros testimonios, el conductor se habría quedado dormido y, al advertir que ya estaba cerca de la pila de baldosas, apretó el freno de la unidad. Pero no logró evitar el impacto. De hecho, el colectivo quedó incrustado sobre el costado izquierdo de la escalera que conduce al andén. Luego se confirmó que dio positivo al test de cocaína.
Te puede interesar: Dio positivo de cocaína el colectivero que chocó contra una pila de baldosas destinada a reformar la Estación Bulnes y dejó 14 heridos
Tras el choque, varios pasajeros fueron a increpar al chofer por su accionar y efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron que intervenir para separarlos porque querían golpearlo. Una vez que llegaron los médicos del SAME, los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Fernández con diversos politraumatismos.
Seguir leyendo: