Así estará el tiempo durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Mucha humedad, neblinas, frío, poco sol y hasta algunas lluvias por lo menos hasta el jueves. Algo mejor durante el fin de semana

Guardar
El SMN pronostica una semana
El SMN pronostica una semana similar a las anteriores scon humedad, neblinas, frio y poco sol (Maximiliano Luna)

Otra semana de este invierno atípico de poco frio y humedad se sentirán durante los próximos siete días en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, estas jornadas desde hoy hasta el domingo serán poco apacibles, algo frías, lluvias y recién para el fin de semana habrá alguna mejora en las condiciones climáticas.

Hoy lunes arranca con neblinas y nieblas para las primeras horas del día y un cielo mayormente nublado desde la tarde y hasta el final de la jornada. Las marcas térmicas oscilarán entre los 15° de máxima y los 12 de mínima con vientos variables del sector este que rotarán al sudeste y nuevamente al este.

Poco cambio en las condiciones se espera para el martes. Otra vez la humedad y el cielo mayormente nublado cubrirán el cielo porteño durante todo el día y hasta hay pronosticadas algunas lluvias aisladas para las últimas horas del día. La máxima esperada es de 12° y la mínima de solo 8 grados con vientos variables del sector sudeste que rotarán al este.

El miércoles será el peor día de la semana en cuanto al tiempo. Durante toda la jornada están previstas lluvias de variada intensidad en un clima de 11° de máxima y apenas 8°de mínima y vientos constantes del sector sudeste.

Para las primeras horas del jueves continuarán las lluvias que persistirán hasta la tarde donde el sol apenas aparecerá en un cielo mayormente nublado. Las marcas térmicas oscilarán entre los 12° de máxima y los 5 grados de mínima con vientos del sector sur.

En el mejor día de la semana, el viernes, comienzan a mejor las condiciones climáticas porque el sol aparecerá como nunca durante toda la semana. El cielo parcialmente nublado se mantendrá a lo largo de toda la jornada aunque la temperatura no ascenderá en demasía ya la la máxima será de 13° y la mínima de 5 grados con vientos variables del sector norte que rotarán al noroeste.

El sábado en el comienzo del fin de semana estará acompañado del buen tiempo. Nuevamente el sol se mostrará en un cielo parcialmente nublado que dejará una máxima de 15° y una mínima de 8 grados con vientos variables del sector norte que rotarán al noroeste.

Finalmente el domingo, con un cielo de parcial a algo nublado y un sol casi a pleno, los porteños podrán disfrutar del aire libre durante toda la jornada. La máxima será de 16° y la mínima de 10 grados con vientos del sector sudoeste.

El mejor tiempo se podrá
El mejor tiempo se podrá disfrutar desde el viernes (Maximiliano Luna)

Y estas condiciones previstas para esta semana en la Ciudad se darán tal cual pronosticó el SMN en su último informe trimestral donde señalaba un invierno con temperaturas y precipitaciones superiores a las habituales.

Según destacó Cindy Fernández, difusora del SMN, “se espera que este invierno en todo el centro del país haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación”, aunque aclaró: “No quiere decir que vaya a ser caluroso” y agregó que “va a hacer frío, pero se espera que sea un invierno bastante benévolo con respecto a otros”.

En cuanto a los motivos de este fenómeno, Fernández detalló: “Por supuesto que va a haber ingresos de aire frío, como el que se espera para esta semana, pero lo que se prevé es que durante el invierno predomine una circulación de la atmósfera que no favorezca el ingreso de aire frío de manera recurrente”.

Este escenario le daría continuidad a lo vivido durante el presente otoño, que según la información preliminar se posiconaría dentro de los tres más calurosos de la historia, junto con los de 2009 y 2015.

Sobre el incremento de lluvias estimado para el periodo invernal, Fernández le confirmó a este medio que se espera que tenga lluvias superiores a las normales. “Pero siempre comparado con las lluvias típicas del invierno, que es una de las estaciones que tiene menor cantidad de precipitaciones”, indicó.

Seguir leyendo:

Guardar