Una camioneta se prendió fuego este jueves mientras circulaba por la autopista Perito Moreno. Por el hecho no se registraron heridos, aunque el incendio provocó el caos de tránsito debido al operativo que se montó en el lugar: por el momento hay un solo carril habilitado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14 a la altura del estadio de Vélez Sarsfield, mano a provincia, en el barrio porteño de Liniers. Hasta allí se acercaron efectivos de los Bomberos de la Ciudad para apagar las llamas del vehículo, que quedó completamente destruido.
Todavía se desconocen las causas que desencadenaron el fuego, si la camioneta tuvo algún desperfecto mecánico o no. Al margen de ello, en la zona se generó un importante embotellamiento y se formaron largas filas de vehículos que avanzaban muy lentamente.
Te puede interesar: La Ciudad de Buenos Aires celebrará los 40 años de democracia con un festival: cómo es el mapa de cortes para este fin de semana
Esta mañana, se desató otro incendio. Fue en la terminal de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP S.A.), ubicada en la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, y dejó como saldo 15 colectivos destrozados por las llamas. Ese siniestro ocurrió en la previa al paro anunciado por la UTA para mañana, el cual afectará al transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo a la información brindada por Radio Mitre, las llamas se habrían desatado cerca de las 2 de la madrugada en el interno 109, que se encontraba estacionado en la cabecera de la compañía -antes conocida como Costera Criolla-, localizada en Camino de Cintura (ruta provincial N° 4) y Pedriel, entre las rotondas de San Justo y La Tablada.
Antes del arribo de los bomberos al lugar del hecho, el fuego se había propagado a otros colectivos, dejando un total de 15 unidades inutilizables.
Las llamas afectaron a los colectivos de las líneas 338, que realiza el recorrido entre San Isidro y La Plata, y 406 (recorre la zona de Burzaco).
Marcelo Fabián Fernández, vicepresidente de la empresa, realizó la denuncia correspondiente. En el lugar trabajaron 20 dotaciones de bomberos, que recién pudieron controlar el fuego pasadas las 7.30 de la mañana. Durante el transcurso de la jornada se conoció que las cámaras de seguridad ubicadas en el playón de la compañía no funcionaban al momento del hecho.
Te puede interesar: Condenaron a 5 años de prisión a un conductor que cruzó un semáforo en rojo y mató a dos mujeres
María, una vecina del barrio, habló con la citada señal radial y dijo que cuando comenzó el incendio “se empezaron a escuchar explosiones muy fuertes”. Y agregó: “Dicen que se prendieron fuego unos cables y empezaron a incendiarse los colectivos”.
Afortunadamente, no se lamentaron víctimas del incendio, mientras que las líneas de colectivos de la empresa TALP S.A. no interrumpieron el servicio.
En la investigación interviene la UFIJ N° 13 departamental, a cargo del doctor José Luis Maroto, quien ya le tomó declaración al vicepresidente de TALP S.A.
Seguir leyendo: