Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató ayer por la tarde a una mujer que, de un momento a otro, cayó al agua desde lo alto del Puente de la Mujer, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, y no mostraba signos vitales. Afortunadamente, la víctima fue auxiliada a tiempo a pesar de que estaba inconsciente y no hubo que lamentar consecuencias mayores.
Fuentes de Prefectura consultadas por Infobae precisaron que el operativo de rescate comenzó cuando desde la Policía de la Ciudad se comunicaron con la Autoridad Marítima nacional para alertar sobre una persona que había caído a las aguas del Dique 3 desde el puente que comunica Puerto Madero con el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Inmediatamente, personal especializado de Prefectura Naval se dirigió al lugar a bordo de un semirrígido y logró alcanzar a la persona, que en ese momento no respondía a los llamados de los efectivos.
Te puede interesar: Conmoción en Córdoba: un joven de 15 años murió de forma súbita durante un entrenamiento de rugby
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la joven, de 27 años, es auxiliada por los prefectos y subida al bote donde fue trasladada a tierra.
Dada la urgencia, el cabo segundo Mariano Maidana le practicó maniobras de RCP a la mujer mientras estaban a bordo de la embarcación, logrando reanimar a la misma.
Posteriormente, la mujer fue trasladada en una ambulancia del SAME hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde se lre brindó una atención más especializada.
En la investigación del hecho interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del doctor Marcelo Munilla Lacarta, Secretaría única a cargo de la doctora María Espindola García.
Te puede interesar: Impactante video: manejaba a toda velocidad y atropelló y mató a un delivery
En enero de este año, el barrio porteño de Puerto de Madero fue escenario de un trágico episodio que ocurrió muy cerca del Puente de la Mujer: un joven de 22 años se lanzó al río para buscar la mochila que se le había caído y murió ahogado a los pocos minutos.
Según confirmaron fuentes policiales a este medio, el hecho ocurrió a la altura del Dique 3, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor, en pleno corazón de Puerto Madero. Apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía, fue convocado de inmediato personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con la Prefectura Naval Argentina (PNA) para llevar a cabo la búsqueda.
Al lugar también concurrieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, un joven de 22 años cuya identidad no se reveló, se le cayó la mochila al agua del dique.
En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie. Finalmente y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida ante la mirada de decenas de personas que se acercaron para observar el operativo.
Seguir leyendo: