Un trágico suceso ocurrió este martes por la noche en el predio “Bimbo” Rizzuto, en el barrio Fincas del Sur de la ciudad de Córdoba, donde Ignacio Segamarchi, un joven de 15 años y jugador del Córdoba Athletic Club, sufrió una muerte súbita en pleno entrenamiento.
El hecho sucedió pasadas las 20:30 horas, en el campo de deportes ubicado en Mauricio Revigliono y calle Pública 5. El adolescente se encontraba en una práctica junto a sus compañeros de equipo, hasta que se desvaneció repentinamente y cayó al piso, según información del diario local La Voz.
En ese instante, fue trasladado a otro sector de la institución, donde un médico comenzó a realizarle los primeros auxilios. Luego fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencias que arribó al lugar en dos ambulancias. Sin embargo, tras practicarle maniobras de reanimación (RCP) durante varios minutos, los médicos confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio.
Al conocer la noticia, desde el Córdoba Athletic Club emitieron un comunicado en el que expresaron su dolor por la muerte del joven y enviaron su apoyo a sus seres queridos: “Toda nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia”, señalaron.
Te puede interesar: Investigan la muerte de una policía que discutió con su pareja y fue hallada con un tiro en el pecho
Ignacio o “Mono”, como lo apodaban en su entorno, se encontraba cursando el cuarto año del colegio secundario y era capitán de la división M16 de la institución deportiva. En las redes sociales, sus amigos y allegados lo despidieron con afectuosos mensajes: “Hasta siempre Monito”.
“Acompañamos a la familia Segamarchi y a todos nuestros amigos del Córdoba Athletic Club en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma”, indicaron, por su parte, desde la Comisión Directiva de Tala Rugby Club.
En tanto, el club Taborin de Córdoba también se manifestó al respecto: “Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él”.
A los mensajes de apoyo a la familia se sumó el Jockey Club de Villa María y el Club Universitario de Córdoba.
Seguir leyendo: