Un impresionante incendio se desató durante la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda, y por el mismo tres personas resultaron heridas: mientras que dos propietarios del inmueble fueron asistidos en el lugar, otro hombre sufrió quemaduras y debió ser trasladado a un hospital de la zona.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro ocurrió en un PH ubicado en Baldomero Fernández Moreno al 3500, entre Pergamino y Mariano Acosta, a pocos metros del parque Avellaneda.
El fuego se originó en un dormitorio del contrafrente del edificio y tomó el mobiliario del interior por completo. Personal de Bomberos de la Ciudad llegó al lugar y combatió las llamas con una línea de 38 milímetros, tal como se observa en las imágenes compartidas a este medio.
Te puede interesar: No era una sustancia tóxica: se conoció el origen del olor en Villa Devoto
Del operativo también participaron tres ambulancias del SAME, cuyos profesionales le realizaron controles clínicos de rigor a una mujer y su padre, moradores de la propiedad incendiada. Además, un hombre mayor fue derivado al Hospital Piñero con quemaduras en el rostro.
Controlado el proceso, los peritos ahora deberán realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.
Qué hacer en el caso de un incendio
De acuerdo al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, existe una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante la existencia de un incendio. Ellas son:
- Si uno está capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usarlo siempre dándole prioridad a la seguridad de uno. En caso de no poder extinguirlo, salir inmediatamente por la vía de escape más cercana;
- Mantener las puertas internas de la casa cerradas, ya que esto ayuda a evitar la propagación, y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio;
- Salir del lugar de manera rápida y lo más ordenada posible. No volver a ingresar hasta que los bomberos te autoricen;
- En caso de que exista humo en las vías de escape, agacharse y deslizarse poniendo las manos y rodillas en el suelo;
- Si es imposible dejar el lugar del siniestro, encerrarse en un lugar seguro lejos del foco de incendio. Es importante sellar la entrada para evitar que ingrese humo y los gases. De ser posible, indicar la ubicación con algún tipo de señal.
- Agendar los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Seguir leyendo: