El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba por la presencia de niebla y poca visibilidad durante la jornada del jueves 22 de junio hasta las 23:59 horas. Por este motivo, el organismo publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los fenómenos que obstaculizarán el desarrollo de la vida social.
A pesar de que la advertencia emitida tiene vigencia hasta el final del día, la institución manifestó la posibilidad de que “los fenómenos pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días”. Además de la neblina, el pronóstico para las regiones indicadas adelantó que el cielo permanecerá cubierto por las nubes.
Las recomendaciones que el SMN proporcionó a través de su sitio web hicieron hincapié en evitar circular por zonas en las que la visibilidad del camino se encuentre comprometida. Sin embargo, el equipo de meteorólogos consideró que, en caso de que se tenga que conducir en estas condiciones, los conductores deberían mantener una distancia pertinente del resto de los automóviles, no sobrepasarlos, reducir la velocidad normal a la que se suele manejar, llevar encendidas las luces bajas y los faros antiniebla, no detenerse en banquinas o calzadas y, en lo posible, estacionarse en un lugar seguro.
Mientras que las comunas de CABA y el Conurbano bonaerense sufrirán por igual la poca visibilidad, las localidades pertenecientes al territorio de la provincia de Buenos Aires que fueron alertadas son: Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, Tandil, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, Pila, Lobería, Necochea, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado.
Te puede interesar: Cómo será el invierno 2023 en Argentina: las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional
Además, se espera que en la Capital Federal la temperatura mínima sea de 9 grados y la máxima de 16. Por otro lado, en el Gran Buenos Aires oscilará entre los 6 y los 16 grados en la zona norte, oeste y sur; y en el resto de la provincia se mantendrá la máxima, mientras que el termómetro descenderá hasta los 4°C, incluso, hasta el 1°C en la zona montañosa de Tandil y cercanías.
Con respecto a Santa Fe y Entre Ríos, el fenómeno meteorológico afectará por completo a ambas provincias. El clima pronosticado para la jornada santafesina será de una mínima de 5°C y una máxima de 19°C en la zona capital, niveles térmicos que se replicarán en el resto del territorio, con la diferencia de que la mínima ascenderá hasta los 8 grados en las localidades del norte. En los distritos costeros, los valores partirán desde los 6°C hasta tocar los 17°C. Para la región entrerriana, en Paraná se espera una mínima de 6°C y una máxima de 19°C.
Los municipios de la región este de Córdoba que deberán tener cuidado ante la falta de visibilidad serán San Justo, General San Martín, Marcos Juárez y Unión, lugares en donde el termómetro partirá desde los 3 grados y tocará los 18°C.
Por último, el territorio de la provincia de Corrientes que se verá afectado por las nieblas y poca visibilidad será la zona sur, centro, este y oeste, por lo que la capital y el norte que limita con Paraguay tendrá una jornada tranquila. Asimismo, las temperaturas se mantendrán estables en las zonas afectadas, debido a que los índices oscilarán entre los 11°C y los 19°C.
Seguir leyendo: